pleca premier league sopitas

El Southampton realizó la contratación más cara de su historia y se trata del mediocampista de Marruecos, Sofiane Boufal, quien llega proveniente del Lille francés.

Los Saints hicieron oficial que firmaron al jugador de 22 años por cinco temporadas y que pagaron 21 millones de libras esterlinas por él. La transacción más cara del club, había sido Dani Osvaldo, a quien ficharon en el 2013 y tuvo un costo de 15 millones de libras.

Boufal consiguió 11 goles la temporada pasada y ayudó a su equipo a finalizar en la quinta posición de la Liga de Francia. Esto generó que diferentes cuadros se interesaran en sus servicios, entre los que se encontraban Barcelona y el Valencia. Sin embargo, Sofiane mencionó que Inglaterra es el lugar perfecto para seguir con su carrera.

Puedo ver que este club es el ideal para que pueda continuar con mi progreso como futbolista. Estoy muy emocionado por jugar en el Estadio de St. Mary’s. Southampton mostró gran interés en firmarme y espero poder lograr grandes cosas con ellos, es un excelente equipo, cuenta con grandes instalaciones y es el ambiente perfecto para que pueda seguir creciendo

Les Reed, director deportivo del Southampton, comentó que se encuentran muy emocionados por la incorporación del jugador y cree que puede lograr grandes cosas con el equipo.

Tenemos mucha confianza de que logrará adaptarse sin problemas a la Premier League. Es un jugador al que hemos seguido en los últimos años y estamos muy contentos de que decidiera unirse a nosotros

Uno de los aspectos que tendrá que mejorar Boufal es su carácter dentro del terreno de juego. La campaña anterior fue amonestado 11 veces y en dos ocasiones vio la tarjeta roja.

Su llegada será de gran ayuda para el entrenador Claude Puel, ya que durante el mercado de fichajes, el Southampton perdió a Sadio Mane y a Graziano Pelle.

Después de tres fechas en la temporada, el equipo todavía no conoce la victoria, empató los dos encuentros que disputó como local, mientras que en su única salido cayó 2-0 ante el Manchester United.

Foto: Saintsfc.com

seguir sopitas deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook