Mexsport

¿Por qué Santiago Solari no puede dirigir al América y quién lo sustituye?

América no pudo solucionar los trámites de Santiago Solari debido a que llegó e 1 de enero y con semáforo rojo en la Ciudad de México

América lanzó una de las bombas en el mercado de fichajes para el Guardianes 2020, luego de confirmar al argentino, Santiago Solari, como nuevo técnico tras la salida de Miguel Herrera, quien fue despedido tras el conato de bronca en la Concachampions con parte del cuerpo técnico del LAFC.

Sin embargo, el club azulcrema no contó con su estratega en el banquillo por su situación migratoria. El exjugador y extimonel del Real Madrid, no cuenta aún con la visa de trabajo, por lo que el sudamericano observó el debut de su equipo desde uno de los palcos del Estadio Azteca,

En América esperaron hasta el último momento del 9 de enero para ver si podían solucionar el tema de la visa, sin embargo, el documento no llegó a tiempo y Solari tendrá que esperar a la segunda fecha, contra Monterrey.

Solari llegó al futbol mexicano con su propio cuerpo técnico, que se encuentra en la misma situación, de modo que sus auxiliares, Lucas Nardi y Santiago Sánchez, tampoco cuentan con visa de trabajo, documento que solicita la Liga MX para hacer el registro tanto de jugadores como de entrenadores.

¿Por qué Santiago Solari no puede dirigir aún al América y quién lo sustituye?

Especial

¿Por qué Santiago Solari no tiene visa de trabajo?

Cabe recordar que Solari llegó a México el 1 de enero, por lo que el tiempo para realizar trámites se ha complicado ante el contexto social de la Ciudad de México, que se encuentra en semáforo rojo, tras el aumento de contagios y muertes por coronavirus.

Por ello, las oficinas de migración del Valle de México se encuentran cerradas. De acuerdo con información de TUDN, el club intentó realizar el trámite en estados en los que la situación sanitaria no fuera tan alarmante, sin embargo, el trámite tampoco se agilizó, ya que la razón social del club azulcrema es de la Ciudad de México.

Se espera que la visa de trabajo para Solari y sus auxiliares se encuentren listos el próximo lunes, mismo día en que se realizaría el registro ante la Liga MX, pues sólo faltaría realizar el canje ante migración.

Gilberto Adame, al rescate

Ante la baja de Solari, América echó mano de Gilberto Adame como responsable de la banca del equipo capitalino. Adame llegó al América en 2017 para incorporarse al cuerpo técnico como auxiliar de Miguel Herrera, aunque desempeñó un rol secundario, ya que Álvaro Galindo era el auxiliar principal de Herrera.

Adame fue uno de los pocos integrantes del cuerpo técnico del ‘Piojo’ que se quedó en el América tras su despedido, por lo que es conocido por los jugadores y la directiva del América.

¿Por qué Santiago Solari no puede dirigir al América y quién lo sustituye?

Mexsport

Adame, quien jugó para Chivas, Atlas y Tecos, comenzó su formación como auxiliar con Rubén Omar Romano en Monarcas Morelia, tras retirarse en 2007.

Top Relacionadas