¿Cómo, cuándo y dónde ver el sorteo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio? Deportes
@miseleccionmx

¿Cómo, cuándo y dónde ver el sorteo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio?

La Selección Mexicana conocerá a sus rivales en los Juegos Olímpicos en el sorteo que organizará la FIFA y va el link para seguirlo en vivo

La Selección Mexicana se clasificó a los Juegos Olímpicos por tercera ocasión consecutiva después de vencer a la Selección de Canadá en las semifinales del torneo preolímpico de la Concacaf, por lo que buscará repetir la hazaña de Londres 2012, cuando conquistó la medalla de oro.

Ahora, el conjunto mexicano tiene pendiente el partido contra Honduras en la final del torneo de la Concacaf, el cual definirá al campeón del torneo y días después conocerá a sus rivales en la justa veraniega.

La Selección Mexicana califica a los Juegos Olímpicos y aquí están los goles

@miseleccionmx

¿Cuándo y donde ver el sorteo de los Juegos Olímpicos?

La FIFA avala el torneo olímpico de futbol, por lo que como organismo tiene responsabilidad en el sorteo, por lo que transmitirá el sorteo, el cual se realizará el próximo 21 de abril a las 3:00 horas, así que habrá que madrugar.


Por acá te dejamos el link para ver en vivo el sorteo, en el que México conocer a sus rivales en la fase de grupos, además se definirán los grupos del torneo de futbol femenil, al que la Selección Mexicana no clasificó.

El único equipo ya sembrado es el anfitrión Japón, que será cabeza de serie en el Grupo A.

 

¿Qué equipos están calificados?

Para el torneo varonil se contarán con 16 selecciones varoniles, las cuales serán organizadas en cuatro grupos para el sorteo. En cada sector calificarán a los cuartos de Final los dos primeros.

Por parte de la UEFA están calificados Alemania, España, Francia y Rumania. Sudamérica estará representada por Argentina y Brasil. Asia contará, además de Japón, con Arabia Saudita, Corea del Sur y Australia, que desde hace algunos años compite en esta zona.

Oceanía tiene a Nueva Zelanda, mientras que África va con Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica, mientras que en la Concacaf van México y Honduras.

En tanto, las 12 selecciones femeniles son el anfitrión Japón y Brasil por parte de Sudamérica. Oceanía lleva a Nueva Zelanda y la UEFA con Reino Unido, Países Bajos y Suecia, mientras que la Concacaf lleva a Canadá y Estados Unidos.

Zambia y Australia completan la lista de calificados y el último boleto se define el repechaje entre Camerún y Chile.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)