Cruz Azul ha comenzado con un ritmo bastante flojo en el Clausura 2019 después de haber dominado el torneo pasado hasta llegar a la final y perderla. Un empate ante Puebla y la derrota contra Chivas ha decepcionado a la afición celeste y para colmo perdió a Iván Marcone.

El mediocampista argentino se fue a Boca Juniors, en busca de un lugar en la Selección Argentina, lo cual molestó a algunos seguidores, como a este joven desilusionado.

Sin embargo, la directiva cementera ya se puso manos a la obra y pronto podría fichar al sustituto de Marcone en el futbol del Viejo Continente. De acuerdo con ESPN, La Máquina ya puso la mira en un joven de 22 años, de nombre de Stephen Eustáquio, quien ha jugado para la Selección Sub 21 de su país y actualmente juega para el club Chaves, que en esta temporada marcha en el penúltimo sitio de la tabla general.

Fichar con el conjunto mexicano representaría una opción para Eustáquio para eludir el prácticamente inminente descenso de su actual equipo.

Eustáquio nació en Canadá, sin embargo, sus padres son portugueses y en el país ibérico fue donde desarrolló su carrera como futbolista, en la cual se ha desempeñado como medio de contención y como volante. El valor en el mercado de este jugador de 1.78 metros de estatura, es de tres millones de dólares, aproximadamente.

Pedro Caixinha, actual técnico de Cruz Azul, conoce bien al jugador, por lo que ya lo habría solicitado a la directiva para que cubra el hueco que dejó Marcone.