Mexsport

Cruz Azul da salida a Eustaquio, el refuerzo que sólo jugó 34 minutos en un año

Cruz Azul hizo oficial la salida del portugués Stephen Eustaquio, el refuerzo que llegó a la Liga MX a petición de Pedro Caixinha, sin embargo, el mediocampista no jugó más de 45 minutos en un año, debido a una lesión el mismo día de su debut en el torneo de liga.

El futbolista que optó por jugar con la Selección de Canadá debido al origen de sus padres, volverá al futbol lusitano para reforzar al Paços de Ferraeira, que se encuentra en problemas de descenso.

La operación es un préstamo por lo que resta de la temporada, por lo que en el verano tendrá que regresar con Cruz Azul, a menos que el club lusitano decida comprar la carta del medio de contención.

“Estoy muy feliz de regresar a Portugal y representar a un gran club como Paços. Siempre me ha gustado Paços, es un club histórico, es un club muy conocido en Portugal. Acabo de conocerlos, nunca jugué aquí, ni en entrenamientos, pero estoy muy feliz de estar aquí y soy uno más para ayudar”, declaró, de acuerdo con un comunicado del club lusitano.

Eustaquio llegó a La Máquina a inicios del 2019 como solución a la salida de Iván Marcone a Boca Juniors, sin embargo, el día de su debut contra Xolos en el torneo de liga del Clausura 2019, se rompió los ligamentos cruzados. El refuerzo europeo sólo disputó 34 minutos en un año en la Liga MX.

El mediocampista quedó fuera del equipo antes de terminar el Apertura 2019, pues recibió vacaciones desde noviembre, tras su convocatoria con la Selección de Canadá.

El jugador habría sido informado desde entonces que no sería tomado en cuenta para el duelo de la jornada 19 contra Atlético de San Luis, por lo que habría dado autorización para que no reportara con el club después de la Feche FIFA de noviembre.