Sigue el 2016 marcado como el año de las despedidas. Aunque ésta no es definitiva, llega el fin de toda una época para el fútbol inglés: el antiguo capitán de la selección de Inglaterra y del Liverpool FC, Steven Gerrard, ha anunciado su retiro del balompié profesional.

A través de un comunicado, el atleta de 36 años dice adiós a las canchas después de una carrera de más de dos décadas en las que se convirtió en toda una leyenda del deporte. Actualmente jugador del Galaxy de Los Angeles, Gerrard se despide con una Champions League.

“Como adolescente cumplí mi sueño de vestirme con la famosa camiseta roja del Liverpool y cuando debuté ante el Blackburn Rovers en noviembre de 1998 nunca me habría imaginado lo que ocurrió durante los siguientes 18 años. Soy un afortunado y estoy muy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos con el Liverpool, muchos como capitán, y de haber ayudado al club a conseguir grandes éxitos, ninguno mayor que aquella noche en Estambul”.

Será en breve cuando el inglés anuncie cuál será su futuro profesional. Histórico del Liverpool, Gerrard debutó para este equipo en 1998 y con él pasó casi la totalidad de su carrera profesional. Logró 3 Copas de Liga, dos copas FA, dos Community Shield, una EUFA y dos Supercopas de Europa. Claro, en una carrera como la de Gerrard tenía que lucir una Champions League, la cual obtuvo en Estambul en 2005.

Miembro de la Orden del Imperio Británico, Gerrard se despide con tres participaciones en Copas del Mundo e igual número de Eurocopas, sin embargo, se le recordará más con el Liverpool: “Soy un afortunado y estoy muy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos con el Liverpool”.