Steven Gerrard Aston villa debut Deportes
Getty Images

En imágenes: Los festejos de Steven Gerrard tras su primera victoria como DT del Aston Villa

Los días de alegría regresaron a Villa Park con el debut de Steven Gerrard, quien terminó con la sequía del Aston Villa aten Brighton

Los días de alegrías volvieron a Villa Park. Steven Gerrard regresó a la Premier League después de seis años, ahora como estratega del Aston Villa, y lo festejó con un sufrido triunfo 2-0 sobre Brighton, con el cual le da un respiro importante a su nuevo club en la lucha por eludir el descenso.

Uno de los objetivos de Gerrard a corto plazo es que el Aston Villa se reencuentre con la victoria. El equipo no ganaba desde el 25 de septiembre, cuando superó al Manchester United de Cristiano Ronaldo por la mínima diferencia.

Y si algo ha demostrado el histórico del Liverpool, es que sabe cómo llevar a un equipo al éxito. En tres temporadas con el Rangers de Escocia registró dos subcampeonatos y un título de Liga, que le valió los halagos de todo el mundo con 32 victorias, 6 empates y ninguna derrota en la campaña 2020/21.

Antes de instalarse en el vestidor y luego en el banquillo del Aston Villa por primera vez, Steven Gerrard hizo una pequeña aparición ante los medios y habló sobre sus expectativas del encuentro vs Brighton. Ahí destacó la importancia de dar una buena exhibición ante sus aficionados.

Es muy emocionante. Es un día muy importante para todos, queremos terminarlo de buena forma. Queremos darles un desempeño que los haga sentir orgullosos

Steven Gerrard Aston villa debut

Getty Images

Así fue el primer partido de Steven Gerrard

Y Gerrard cumplió. Aston Villa volvió a ganar en la Premier League después de cinco descalabros consecutivos. Los Villanos no marcaban dos goles o más desde la quinta jornada y no dejaban el arco en cero desde el encuentro contra el United.

Aunque el resultado final pudiera reflejar un partido tranquilo para los pupilos de Gerrard, la realidad es otra. Hasta el minuto 84, el resultado era un empate sin goles pese a que Aston Villa fue el que propuso el juego, el que más veces tocó la puerta enemiga (dispararon nueve veces a portería y cobraron 13 tiros libres).

Fue hasta el minuto 85, en un contragolpe, cuando al fin los de Gerrard abrieron el marcador con Ollie Watkins, el hombre gol del Aston Villa en esta temporada, y quien consiguió su tercer tanto de la campaña a pase de Ashley Young, quien había ingresado a la cancha 10 minutos antes.

En imágenes: El recibimiento a Steven Gerrard en su primer partido como DT del Aston Villa

Getty Images

A un minuto del final llegó la tranquilidad con el tanto del capitán y defensa central, Tyrone Mings, quien marcó su primer gol del torneo.

El resultado deja bien posicionado a Gerrard y al propio equipo, que da un salto importante en la tabla general, con 13 unidades, que si bien los mantiene en la parte baja, al menos se despegan cuatro puntos respecto a la zona de descenso.

La siguiente prueba para Gerrard es contra el Crystal Palace antes de encarar su primera prueba mayúscula, contra Manchester City.

 

En imágenes: Los festejos de Steven Gerrard tras su primera victoria como DT del Aston Villa

Getty Images

En imágenes: Los festejos de Steven Gerrard tras su primera victoria como DT del Aston Villa

Getty Images

Top Relacionadas
:)