Getty Images

¡Aaaaaja! The Sun reveló el sueldo de Checo Pérez y otros pilotos de Fórmula 1

Lewis Hamilton renovó contrato con Mercedes y ganará más que Verstappen y Leclerc juntos. A Checo Pérez le fue bien con Red Bull

Lewis Hamilton al fin renovó contrato con Mercedes y con ello la parrilla de la Fórmula 1 quedó en definida para la temporada 2021 y esto significa que el británico está listo para liderar una vez más la actividad en pista y también el ranking de salarios en el Gran Circo, en el cual el mexicano Checo Pérez tuvo una considerable mejora que le permite estar entre los 10 mejor pagados.

De acuerdo con información de The Sun, tras renovar contrato con Marcees, Hamilton se mantendrá como el volante con mejores ingresos de calle a tal punto que el contrato de Max Verstappen, el segundo mejor pagado, no es ni la mitad que el recibe Sir Lewis Hamilton.

Hamilton gana más que Verstappen y Leclerc juntos

Hamilton tiene el contrato más grande de la historia de la Fórmula 1 con un total de 40 millones de libras esterlinas, es decir, 55.3 millones de dólares. La buena noticia para Mercedes es que Hamilton sólo firmó por un año.

Pedrada de Lewis Hamilton a Alex Albon y elogios para Checo Pérez

Getty Images

El segundo contrato más caro en 2021 es el de Max Verstappen, quien en Red Bull obtendrá poco más de 25 millones de dólares y Charles Leclerc, de Ferrari, queda aún más abajo para cerrar el podio, con 14 millones de dólares.

¿Cuánto gana Checo Pérez?

El mexicano Sergio Pérez, ahora como piloto de Red Bull, tuvo una significativa mejora respecto a su etapa en Racing Point, donde ganaba 4.5 millones de dólares. El tapatío, quien sustituye a Alex Albon, ganara un aproximado de seis millones de dólares.

Con esta cantidad, Checo se mantiene en la novena posición en el ranking de sueldos, tal y como sucedió durante el 2020.

Checo Pérez lanza mensaje a Verstappen en Red Bull: "Tengo el talento para estar a la par"

Cortesía Red Bull

¿Aston Martin sale perdiendo?

Cabe destacar que en Red Bull, Checo tendrá un auto más competitivo, que le permitirá pelear los primeros puestos. Aston Martin (antes Racing Point), contrató a Sebastian Vettel calvo, quien es el sexto mejor pagado, con 10 millones de dólares, el doble de lo que la escudería le pagaba a Checo.

 

En el papel, Checo, con un menor sueldo, podría aspirar a mejores resultados que Vettel. En la temporada 2020, Checo terminó cuarto en la clasificación con 125 puntos, mientras que Vettel, con Ferrari, fue décimo tercero con 33 unidades. A Aston Martin tal vez no le salgan las cuentas.

El top 10, según The Sun

1- Lewis Hamilton: 55.3 millones de dólares
2- Max Verstappen: 25 millones de dólares
3- Charles Leclerc: 14 millones de dólares
4- Daniel Ricciardo: 14 millones de dólares
5- Carlos Sainz: 10 millones de dólares
6- Sebastian Vettel: 10 millones de dólares
7- Fernando Alonso: 9 millones de dólares
8- Valtteri Bottas: 8 millones de dólares
9- Checo Pérez: 6 millones de dólares
10- Kimi Raikkonen: 5 millones de dólares


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)