¿Cuánto dinero dejará el Super Bowl a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers?

Llegar al Super Bowl es un gran premio para cualquier equipo de la NFL, pero estar en uno de los juegos más vistos en todo el mundo no es suficiente y la liga lo sabe, por lo que destina una respetable cantidad de dinero a los jugadores desde 1967 y este año le tocará a los Kansas City Chiefs y a los San Francisco 49ers.

Los contratos de salarios de los equipos de la NFL con los jugadores sólo contemplan la fase de regular, mientras que la liga paga a los jugadores a partir de los playoffs y para este año destinó 47.7 millones de dólares, los cuales se reparten entre los 12 equipos que participaron desde la ronda de comodines hasta el Super Bowl.

Los 47.7 millones de dólares se dan 28 mil dólares a cada uno de los 53 jugadores simplemente por estar en los playoffs. De esta manera, entre los 636 jugadores que inician los playoffs, ya se repartieron 17.8 millones, de acuerdo con Infobae.

El premio por superar la ronda divisional es cercana a los 40 mil dólares y en el caso de la final de conferencia el aproximado es de 50 mil, pero claro que la parte más jugosa llega a la hora del Super Bowl. La NFL repartirá 62 mil dólares a los jugadores del equipo subcampeón, mientras que los jugadores que se coronen se llevarán 124 mil dólares cada uno.

Facebook Kansas City Chiefs

Si juntamos los premios de cada jugador por haber superado todas las fases de los playoffs se estaría embolsando hasta 242 mil dólares. De esta manera, la NFL tendrá que repartir entre el equipo campeón cerca de 12.8 millones de dólares entre los 53 jugadores que conforman el roster y 3.2 millones a los que integran el equipo subcampeón.

La NLF entrega las cantidades dos semanas después, de modo que cada jugador que se corone en el Super Bowl recibirá su respectivo premio después del 14 de febrero.

Facebook San Francisco 49ers

Hay excepciones

Sin embargo, la NFL pide ciertas condiciones para entregar los premios económicos. El primero criterio es que un jugador conforme el roster durante los tres juegos anteriores del equipo.

Si hay un jugador que se encuentra en la lista de reserva, entonces se tiene que comprobar que tenga un año jugando y que tenga contrato vigente con el equipo, de lo contrario no hay billete.

Para aquellos jugadores que no están en el roster activo, por ejemplo los lesionados, deben estar registrados con el equipo en cuestión y haber jugado por lo menos ocho partidos de la temporada regular, de lo contrario tampoco le toca la repartición del tesoro.