La empresa más importante de lucha libre en Estados Unidos está por llegar a tierra azteca y en la antesala de esta enorme función, recordaremos uno de los momentos más gloriosos en nuestro país. La WWE volverá a la Ciudad de México una vez más este sábado 1 de diciembre pero la unión entre las superestrellas y la afición capitalina comenzó 12 años atrás, precisamente en el 2006. Quizá no recuerdes esta función o hayas sido de los afortunados en presenciarla, pero aquí veremos qué paso en la primera función.

¿Qué superstrellas vinieron a la primera función de la WWE en México?

Foto: SuperStarMX

Ojo, antes de iniciar, hay que destacar que la WWE llegó por primera vez a México a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León en el 2004, donde comenzó una historia llena de emoción, adrenalina y grandes combates, pues esa tarde – noche llenó de alegría a los aficionados mexicanos y su creciente amor por la lucha libre americana.

A la Ciudad de México llegó el 19 de enero del 2006, donde muchas leyendas que ahora están en el salón de la fama de la WWE y algunos otros que siguen en activo, abrieron un panorama totalmente nuevo. La función fue engalanada por dos grandes de SmackDown; The Undertaker (retirado) vs Randy Orton (aún vigente) donde el enterrador derrotó a ‘The Viper’ en uno de los duelos más emocionantes.

¿Qué superstrellas vinieron a la primera función de la WWE en México?

Foto: WWFans

En esa noche mágica del 2006 aún peleaban las superestrellas Kurt Angle y Mark Henry, donde afrontaron un duelo de ‘titanes’ y la victoria se quedó con el medallista olímpico. Una de las peleas más destacadas fue la ‘Tag Team’ que midió al ‘Rey’ Booker T y John Bradshaw Layfield (JBL) vs Rey Misterio y Chris Benoit, quienes sacaron un importante triunfo en tierra azteca.

¿Qué superstrellas vinieron a la primera función de la WWE en México?

Foto: SuperStarMX

La WWE en años anteriores era mucho más mexicana, pues aún peleaban Psicosis y Súper Crazy; esa noche se enfrentaron a la polémica pareja de Mercury y Nitro, donde los aztecas cayeron y perdieron la oportunidad de convertirse en Campeones de Pareja.

Otras de las superestrellas que engalanaron dicha función fueron algunos legendarios como Bobby Lashley (que sigue peleando en la WWE), The Booheyman, Brian Kendrick, Paul London, Orlando Jordan, Sylan, Kid Kash, Funaki, Jamie Noble, Chad y James Dick.

¿Qué superstrellas vinieron a la primera función de la WWE en México?

Foto: LeslieWinks

Ahora, la WWE vivirá una vez más otra de sus magníficas funciones, pues ya es algo cotidiano verlos por nuestras tierras, ya que han realizado 26 eventos y dos han sido grabados para televisión mundial. Este sábado 1 de diciembre será grandioso en la Arena Ciudad de México y aunque ya no son las leyendas de antes, los nuevos peleadores quieren convertirse en los favoritos de la afición de todo el mundo.