Tanna Sánchez marcó de chilena para Alabama Deportes
Foto: Twitter (@AlabamaSoccer)

¡Espectacular! Tanna Sánchez y su golazo de chilena en el futbol universitario de EU

Tanna Sánchez puso el nombre de México en lo más alto el pasado fin de semana, su gol de chilena marcó un triunfo más para Alabama

Tanna Sánchez es una de las futbolistas jóvenes que están brillando alrededor del mundo y poniendo en alto el nombre de nuestro país. Competidora de la División 1 de la NCAA para la Universidad de Alabama, este fin de semana pasado hizo un gol que dejó boquiabiertos a compañeras y rivales.

En uno de los que denominaremos “clásico” de Alabama, se enfrentaban a Crimson Tide, la legendaria universidad que tiene a Tanna Sánchez en sus filas, en contra de South Alabama. El partido sería para el club de la mexicana por 4-2.

Pero la victoria sabe mejor con participación mexicana, y no hay mejor manera de hacerse presente en el marcador que con un sello de la casa, la “Hugiña”, pues Tanna convirtió el último gol del encuentro a los 66 minutos y lo hizo de chilena, emulando a Hugo Sánchez, haciendo honor de su apellido, aunque no son familiares.


Los goles corrieron a cargo de Felicia Knox a los 21 minutos, Kat Rogers poco antes de la media hora y Sydney Vincens puso el tercero a los 43 minutos. Para el segundo tiempo South Alabama recortó el marcador, primero Laurence Saviana a los 56 minutos y Gracie Wilson a los 63:00, Tanna Sánchez se encargó de quitarle la esperanza de remontar a su rival con el espectacular gol de chilena que cerró el triunfo.

Alabama Crimson Tide se encuentra en la conferencia SEC en el futbol femenino colegial, actualmente tiene un récord de 5 ganados, 6 empates y 2 derrotas. Tanna Sánzhez está viviendo su primera temporada con el conjunto universitario.

Tanna Sánchez en su primera temporada con Alabama

Foto: Twitter (@AlabamaSoccer)

Un poco más de Tanna Sánchez

Nació el 21 diciembre en Puebla, hija de Erick Sánchez y Veronica Carreto, tiene un hermano llamado Maximiliano. Estudió en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente fue a la Universidad de Alabama para continuar sus estudios y jugar futbol.

En el Tecnológico de Monterrey estuvo dentro del equipo de futbol y fue dirigida por Diego Osvaldo Lagunes, después de representar a la universidad fue a ser parte de la plantilla del Noria FC bajo las órdenes de María Isabel Gonzales.

Fue seleccionada nacionales Sub-17 y Sub-20, participó con la selección mexicana que fue subcampeona del mundo en el Mundial Sub-17 en Uruguay y en 2018 también fue subcampeona del torneo Sub-17 femenil de Concacaf. Es freshman en Alabama, término con el que indican que son novatos.

Tanna Sánchez en su primera temporada con Alabama

Foto: Twitter (@AlabamaSoccer)


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)