Si alguna vez viste a Peyton o Eli jugando en los emparrillados de la NFL, seguro pensaste que eran tipos serios y hasta un poco aburridos, peeeeeeero nos están demostrando ser todo lo contrario. Los hermanos Manning han revolucionado las transmisiones del Monday Night Football de ESPN, y ahí te va por qué.

Los partidos del MNF son el cierre de la jornada de la NFL y el último suspiro de un fin de semana lleno de emociones, tackleadas y fantasy. Es por eso que muchos aficionados disfrutan estos partidos antes de continuar con la semana laboral, que a algunos les puede parecer pesada.

¡Justin Tucker hace historia! El gol de campo más largo de la NFL desde diferentes ángulos
Foto: Getty Images

Peeeeeeeeero, desafortunadamente para ESPN, casa de transmisiones del MNF, hay un par de cositas que le pueden restar atractivo al partido, como los rivales que jueguen y el momento en el que vengan. Por ejemplo, nadie querrá ver un partido Giants vs Jets, porque ambos equipos no han ofrecido tanto espectáculo a lo largo de la temporada, porque seamos sinceros, es la versión NFL de los viernes botaneros.

Y la liga tampoco tiene la culpa, porque debe programarlos antes de que se dé el kickoff, por lo que es arriesgado para ellos colocar semana tras semana a los equipos. Es ahí donde entran a la ecuación los hermanos Manning, Peyton y Eli comenzaron a elevar los ratings de los MNF.

Tampoco es que hayan encontrado el famoso “hilo negro”, porque en muchos países se utiliza esta fórmula. El carisma de los hermanos Manning fue fabulosa para las transmisiones y ha ayudado a que más gente se acerque a los MNF, casi como sucede aquí en México con Martinolli y Luis García.

Peyton y Eli, los hermanos Manning
Foto: Getty Images

El impacto de los hermanos Manning en el Monday Night Football

Cada uno desde su casa, Peyton y Eli tienen múltiples pantallas de todos los tamaños para ellos dos y conectados en la transmisión de ESPN para el MNF, hablan de lo que más saben y es futbol americano, pero no son sólo ellos, porque también tienen algunos invitados.

Los hermanos Manning no utilizan gritos ni tratan de ser chistosos, la naturalidad con la que ambos se desenvuelven en la transmisión es orgánica y la diversión que tienen en conjunto también lo es, seguramente por eso, los números de transmisiones se han ido al cielo.

Cabe mencionar que ESPN tiene dos transmisiones para el Monday Night Football, la tradicional que va por el canal ESPN y la transmisión con los hermanos Manning que va por ESPN2, aunque desafortunadamente sólo es para Estados Unidos, aquí una prueba de lo que nos estamos perdiendo.

Para la semana 1 de la NFL, el Monday Night Football entre Las Vegas Raiders y los Baltimore Raiders fue visto por poco más de 15 millones de personas, de las cuales 800 mil se fueron a la transmisión de los hermanos Manning, puede que no haya sido un buen número, pero trajo atención a Peyton y Eli.

El encuentro del MNF de la semana 2 entre Detroit Lions vs Green Bay Packers, bajó un poco en los ratings, pero se mantuvo alto para ESPN. Lo importante para la cadena televisiva es que, para la segunda jornada de la NFL, el rating con los hermanos Manning incrementó más del 100%.

ESPN PR anunció que la transmisión de los hermanos Manning para ESPN del MNF de la semana 2 fue de casi 1.9 millones de espectadores, un 138% más que en comparación con la semana 1, la gente ha hablado y es que Peyton junto a Eli son espectáculo asegurado, ya sea dentro o fuera de la cancha.

Rating ESPN MNF con los hermanos Manning
Foto: Especial

¿Po qué debemos ver el MNF con los hermanos Manning?

Vamos a hablar un poco de las transmisiones con los hermanos Manning, para la semana 3, estuvieron en el Monday Night Football entre Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles. Peeeeeero, desmenucemos todo esto como pollito en nuestro plato.

Si queremos un análisis de lo que pasa dentro del emparrillado, tanto Peyton como Eli Manning son voces autorizadas, así que, se tiene a dos expertos en la materia hablando sobre las jugadas, las decisiones, los castigos y todo lo que tenga que ver con futbol americano.

También, hay un espectáculo aparte, pues los hermanos Manning se encargan de hacer amenas las transmisiones de los partidos y no podemos dejar de hablar de los invitados. En el MNF del 27 de septiembre, tuvimos a LeBron James y Archie Manning, el padre de los hermanos Manning.

Situaciones como el movimiento de cadera de Eli Manning imitando el movimiento de cadera de Dak Prescott, Archie Manning regañando a Peyton a nombre de su esposa por no usar una camisa limpia o comentarios de que Eli seguía viviendo en casa de sus padres, son sólo algunos de los momentos que se pueden vivir en el MNF.

Si estás interesado en ver la transmisión de los Monday Night Football con los hermanos Manning, tendrás que verlo por el NFL Game Pass, aquí te dejamos el link para que puedas hacer todo el proceso.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook