El tercer gol olímpico del torneo, los 8 clasificados y el partidazo entre América y Tigres en la J16 Femenil Deportes

El tercer gol olímpico del torneo, los 8 clasificados y el partidazo entre América y Tigres en la J16 Femenil

La Liguilla está muy cerca y la J16 de la Liga MX Femenil presentó a los 8 clasificados, con ingredientes extra como goles olímpicos

La Fase Regular del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil está por terminar y la Jornada 16 nos permitió conocer a los 8 clasificados a la Liguilla: Tigres, Rayadas, Atlas, Chivas, Santos, América, Tijuana y Cruz Azul entrarán a la etapa definitiva para pelear por el título.

Pumas y Pachuca perdieron toda posibilidad de avanzar con sus respectivas derrotas. No obstante, todavía queda una fecha por delante para saber en qué posición clasificará cada equipo.

El tercer gol olímpico del torneo, los 8 clasificados y el partidazo entre América y Tigres en la J16 Femenil

Sopitas.com

Sanjuana Muñoz y el tercer gol olímpico del torneo

Cuando la Liga MX Femenil dio inicio, era común ver goles olímpicos en sus partidos. Esta tendencia bajó con el pasar de los torneos y volvió a alzarse en el Apertura 2021. Sanjuana Muñoz anotó el tercero de este tipo en el semestre y el segundo a la cuenta de Tijuana.


Xolos Femenil no solo goleó a Cruz Azul y demostró que tiene un gran nivel de cara a la Liguilla, sino que también presumió la gran técnica de golpeo de sus jugadoras. Esmeralda Verdugo abrió el marcador con una volea magistral y el 3-1 cayó desde el tiro de esquina.

América vs Tigres, el platillo principal en la J16 Femenil

La rivalidad entre Águilas y Felinas es cada vez más fuerte, aunque con dominio amplio de las regiomontanas. Esta vez se enfrentaron en el Estadio Azteca en horario estelar: la afición respondió y las jugadoras lo dejaron todo en la cancha hasta empatar a un gol.

A diferencia de otros partidos, América mostró una defensa limpia y efectiva, pero una desconcentración permitió que María Sánchez abriera el marcador. No obstante, Karen Luna limpió su error con un remate con la cabeza de último minuto que le permitió rescatar el empate.

La lateral por derecha es ex jugadora de Tigres y ahora brilla como una de las mejores refuerzos del equipo de Coapa. Por si fuera poco, la última jugada tuvo un balón al poste y una salvada en la línea de Janelly Farías que puedes checar por acá:

 

Chivas sigue a la baja de cara a la Liguilla

Las alarmas parecen encenderse en el interior del ‘Rebaño‘ ya que con solo un partido por delante, la J16 de la Liga MX Femenil les llevó otro resultado negativo, ahora vs Rayadas. La última victoria de Chivas fue en la fecha 12 ante el América y de ahí en adelante registra dos empates y dos derrotas.

La dependencia de Alicia Cervantes se ocultó un poco con el gol de Carolina Jaramillo, quien aprovechó un error de Yamile Franco para reivindicarse luego de haber estado lejos de las canchas por indisciplina. Sin embargo, el Monterrey encontró mejores oportunidades con Burky y Bernal para sentenciar el marcador.

Todos los resultados de la J16 Femenil

León 0-0 Atlético de San Luis

Mazatlán 0-1 Toluca

Atlas 2-1 Pachuca

Pumas 0-1 Puebla

Necaxa 3-1 FC Juárez

Querétaro 4-2 Santos

América 1-1 Tigres

Rayadas 2-1 Chivas

Tijuana 4-1 Cruz Azul

El tercer gol olímpico del torneo, los 8 clasificados y el partidazo entre América y Tigres en la J16 Femenil

@XolosFemenil

Top Relacionadas
:)