‘The Last Dance’: El día que Dennis Rodman ‘abandonó’ a los Bulls para pelear junto a Hulk Hogan

‘The Last Dance’ nos ha mostrado una cara oculta de algunos personajes que marcaron historia en los Chicago Bulls. Ese es el caso de Dennis Rodman, uno de los más polémicos jugadores que hayan pasado por el equipo, mismo que pese a que tenía una vida de excesos, fiestas y demás, nunca dejaba de darlo todo en el campo, así como cuando puso en ‘peligro’ el último título de los Bulls por irse a luchar junto a Hulk Hogan en la WWF, antiguo nombre de la WWE.

'The Last Dance': El día que Dennis Rodman 'abandonó' a los Bulls para pelear junto a Hulk Hogan

Getty Images

Para recordar esta peculiar historia tenemos que remontarnos a las finales de la NBA de 1998, justamente después del juego 3 de la serie donde los Chicago Bulls estaban liderando 2-1 tras ganar ese partido.

En ese momento los Bulls eran el centro de atención de los medios de comunicación por algunos hechos: estaban en camino a conseguir su segundo tricampeonato, se decía que era el final de la carrera de Michael Jordan, la revancha que quería Utah Jazz tras perder el campeonato en 1997 y Dennis Rodman tenía que agregar algo más a la lista.

Después de dicho partido, se comenta en ‘The Last Dance’ que ya tenía un avión privado que lo estaba esperando para viajar e ir con su buen amigo Hulk Hogan, una leyenda de la WWF (WWE) que estaba en su mejor momento y dio mucho de qué hablar cuando apareció junto a él camino al escenario.

Dennis Rodman no llegó al entrenamiento de los Chicago Bulls por estar presente junto a Hulk Hogan, hecho que le generó una sanción interna con el equipo pues nunca había faltado a una sesión y con Michael Jordan nervioso por lo que estaba en juego, la tensión incrementó.

'The Last Dance': El día que Dennis Rodman 'abandonó' a los Bulls para pelear junto a Hulk Hogan

Getty Images

Rodman apareció con Hulk Hogan, golpeó a un luchado en la espalda con una silla, luego de ello fue a festejar con el peleador de la WWF donde comentó que en parte era bueno salir de la cancha y olvidarse de todo y después de ello volvería con el equipo.

Se sabía  de antemano que no iban a sentar a Dennis Rodman o a dejarlo fuera de la convocatoria pese a que había abandonado a los Chicago Bulls, pues era parte vital del cuadro que llevaría al equipo a otro tricampeonato, por lo que sólo quedó en una polémica que sería resuelta con sus acciones en la cancha.

'The Last Dance': El día que Dennis Rodman 'abandonó' a los Bulls para pelear junto a Hulk Hogan

Getty Images

Los medios vigilaron en todo momento a Dennis Rodman, querían declaraciones del jugador y aunque lo perseguían en todo momento, siempre encontró la forma de salir rápido sin dar la cara; sólo lo veían en la cancha de juego.

Al final de esta historia las cosas salieron bastante bien y es que los Chicago Bulls se pusieron al frente en la serie contra Utah Jazz por 3-1, entraron en nerviosismo cuando se acercaron 3-2 pero en el sexto juego y con el marcador muy cerrado, vencieron y se coronaron campeones de la NBA, logrando su sexto título en la historia.