Foto: Getty Images

‘The Last Dance’: 8 puntos del penúltimo capítulo del documental de Michael Jordan

El penúltimo capítulo o el noveno episodio de ‘The Last Dance‘ ya llegó. Se acerca el final de la dinastía pero faltaba un cierre con broche de oro.

En esta entrega de ‘The Last Dance‘ pudimos ver a fondo otra dura rivalidad de Michael Jordan en la NBA con Reggie Miller, así como una de las anécdotas más memorables en su carrera cuando jugó enfermo. Acá te dejamos el resumen del noveno capítulo de la serie de Netflix.

'The Last Dance': 8 puntos del noveno capítulo del documental de Michael Jordan

Foto: Getty Images

1.- ‘Black cat’ o ‘Black Jesus’:

Las Finales de la NBA en 1998 fueron entre los Bulls de Chicago y los Pacers de Indiana. Fue ahí donde Reggie Miller y Michael Jordan se enfrentaron. El jugador de los Pacers contó la anécdota sobre cómo dejó de llamar a ‘MJ’ por su nombre y comenzó a referirse a él como ‘black cat‘ o ‘black Jesus‘.

Reggie Miller asegura que nunca le perdió el respeto a Michael Jordan pero a diferencia de todos, él no le tenía miedo. Más allá de todo lo que representaba enfrentarlo y tenerlo como rival.

2.- La serie contra los Pacers:

Las Finales de la NBA fueron duras para los Bulls que veían como Michael Jordan ganaba su quinto MVP, en su carrera. En el segundo partido, ‘MJ‘ fue imparable y anotó 41 puntos pero los Pacers no se iban a rendir tan fácil.

El Juego 4, según relatan en ‘The Last Dance‘ ha sido uno de los más cardiacos de la historia. Reggie Miller se quitó a Michael Jordan con un espectacular movimiento y encestó el tiro de la ventaja para los Pacers, luego de que Scottie Pippen fallar dos tiros libres para sentenciar el marcador. Por si fue poco, con milésimas de segundo en el reloj, ‘MJ‘ tiró, el balón giró alrededor de la canasta y salió para que Indiana se metiera en la pelea.

'The Last Dance': 8 puntos del noveno capítulo del documental de Michael Jordan

Foto: Getty Images

3.- Michael Jordan vs Karl Malone:

Una vez más, el MVP de aquella temporada fue para Karl Malone (hablando de las Finales de 1997) y eso motivó a Michael Jordan. Si no lo habían reconocido como el mejor, iba a demostrar en la cancha que sí lo era.

En el Juego 1 y 2 superó los 30 puntos. En el 3 y 4 apenas superó los 20 pero para los siguientes dos partidos, Michael Jordan volvió a anotar 38 y 39 puntos respectivamente. Los b volvían a conseguir un bicampeonato.

4.- Michael Jordan jugando enfermo:

En esa serie contra los Jazz, en ‘The Last Dance‘ nos cuentan cómo para un juego decisivo contra Utah, Michael Jordan demostró por qué era el mejor. Un día antes del Juego 5, tenía hambre y decidió comer pizza, que fue lo único que encontró.

Se despertó en la madrugada con dolor de panza y aunque los médicos le recomendaron no jugar, él insistió. Estuvo presente incluso con fiebre y al principio, ese malestar lo hizo lucir cansado y muy lejos de su nivel. Sin embargo, en la segunda mitad se volvió imparable, como casi siempre y terminó el partido con 38 puntos para darle una ventaja en la serie y anímica a los de Chicago.

'The Last Dance': 8 puntos del noveno capítulo del documental de Michael Jordan

Foto: Getty Images

5.- El respeto de Michael Jordan a Steve Kerr:

Ya se había hablado de la vez que Steve Kerr se ganó el respeto de Michael Jordan por una pelea que tuvieron pero ahora, faltaba que el ahora coach de los Warriors, dejara su nombre escrito en la historia de los Bulls. Ese fue uno de los objetivos de John Paxson.

En el Juego 6 de las Finales de 1997, los Bulls necesitaban remontar y sabiendo que Michael Jordan estaría cubierto mínimo por tres jugadores, fue el turno de que Steve Kerr lanzara, anotara y así, Chicago levantó el título de la NBA.

6.- El asesinato de Malcolm Kerr:

La historia de Steve y Michael podría decirse que fue parecida. Kerr narra en ‘The Last Dance‘ como fue que asesinaron a su padre, Malcolm Kerr.

Él fue presidente de la Universidad Americana en Beirut y ahí lo asesinaron a balazos un par de sujetos, cuando tenía tan sólo 52 años. Eso fue una motivación para Steve Kerr, quien después llegó a lo más alto en la NBA.

'The Last Dance': El momento en el que Steve Kerr se planteó ser como John Paxson

Foto: Getty Images

7.- ¿El último partido de la dinastía?

Volviendo a las Finales de la NBA en 1998, los Indiana Pacers forzaron un séptimo partido contra los Bulls, algo que no era común en la dinastía.

Ese era no sólo el juego decisivo para el segundo tricampeonato de los Bulls, sino también para la dinastía. ¿Sería la última vez que se vería a Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman con Phil Jackson como entrenador?

8.- La influencia de Gus Lett en Michael Jordan:

Como hemos podido ver en ‘The Last Dance‘, Michael Jordan era alguien muy sentimental y por eso, Gus Lett, integrante de su cuerpo de seguridad se convirtió en casi como un padre para él. Había enfermado de cáncer, pero se recuperó y volvió para ese séptimo juego ante los Pacers.

No fue un partido fácil pero Michael Jordan y compañía lo lograron para que ‘MJ‘ le dedicara el título a Lett, quien fue su figura paterna luego del asesinato de su padre.