Foto: Getty Images

‘The Last Dance’: 10 puntos del último capítulo del documental de Michael Jordan

Fueron cinco semanas espectaculares donde conocimos más a Michael Jordan y a los Bulls. ‘The Last Dance‘ estrenó su último capítulo.

Ahora sí fue el último baile de los Bulls. La historia de Scottie Pippen que quizá no muchos recuerdan y la decisión de Phil Jackson de no volver a Chicago, porque era el momento perfecto para irse. Acá te dejamos el resumen del último capítulo de ‘The Last Dance‘.

Getty Images

1.- “No soy Shaq”:

Si algo nos ha quedado claro en ‘The Last Dance‘, es que Michael Jordan odiaba las comparaciones. En las Finales de 1998, donde enfrentaban a los Utah Jazz, le hicieron referencia sobre lo que había hecho esa franquicia con los Lakers de Shaquille O’Neal, a -lo que respondió: “No soy Shaq“.

Y sí, lo dejó muy claro. Los Bulls empataron la serie, con un triunfo liderado por Michael Jordan y ahora sólo les faltaban “3 more“.

2.- Todos los jugadores de los Bulls anotaron:

El Juego 3 de las Finales de 1998 fue una completa humillación para Utah. Todos los jugadores de los Bulls habían anotado y por eso, dejaron que Wennington también lo hiciera.

Aquel partido lo ganaron los Bulls casi por el doble de puntaje que hicieron los Jazz y ahora sí, faltaban dos partidos más para conseguir su sexto título. Los de Chicago habían tomado confianza, según vimos en ‘The Last Dance‘.

11 puntos del segundo capítulo de 'The Last Dance', el documental de Michael Jordan

Foto: Getty Images

3.- Dennis volvió a desparecer:

Como lo hiciera con los Pistons, en ‘The Last Dance‘ pudimos ver que Dennis Rodman volvió a desaparecer antes del Juego 4 de la serie. Fue captado en una función de luchas donde le rompió la silla en la espalda a otro luchador. ¿Indisciplina?

Por parte de los Bulls sólo hubo una multa para el jugador pero no más. Rodman cuenta que Phil Jackson entendió que necesitaba “ser él” y por eso no hubo una sanción interna.

4.- ¿El último partido de Michael Jordan?

A sabiendas de que después de esa temporada, se terminaría la dinastía, la prensa empezó a especular con el último partido de Michael Jordan no sólo con los Bulls, sino en la NBA.

No obstante, pese a que con una victoria podrían terminar ganando su sexto campeonato, los Bulls perdieron aquel partido y por lo menos veríamos una vez más a Michael Jordan.

'The Last Dance': Lo que nos dejó la serie de Michael Jordan en 5 reflexiones

Foto: Getty Images

5.- Scottie Pippen salió lesionado:

Con la serie 3-2 y a un juego del sexto campeonato o de forzar el séptimo, Scottie Pippen se lesionó la espalda. Luego de una volcadura en el primer cuarto, tuvo que salir por la molestia y los Bulls vaya que lo extrañaron.

Es por eso que Pippen volvió en el tercer cuarto, aún con la lesión y mucho dolor, para ser señuelo. El peso de Scottie en los Bulls era tanto, que terminaron remontando en el momento preciso. No importaba que pasara, él no se iba a perder el partido.

6.- Otra vez Michael Jordan:

Michael Jordan nunca dejó de demostrar por qué es el mejor del mundo. En ese partido donde Pippen estaba lesionado y ya había dado toda su energía, hizo un par de jugadas claves. Primero le robó el balón a Karl Malone por el lado débil y después, al ver que Phil Jackson no pediría tiempo libre, anotó.

En esa jugada, se cuestionó si había cometido falta sobre Russell pero lo cierto es que se lo quitó con un gran movimiento y anotó un doble que puso en ventaja a los Bulls.

7.- El segundo tricampeonato:

El último tiro fue para los Utah Jazz pero fallaron y así, los Bulls ganaban su segundo tricampeonato de la década. Seis campeonatos y todos con Michael Jordan, quien fue nombrado como MVP de las Finales.

A la salida del estadio, en ‘The Last Dance’ pudimos ver que tuvo un encuentro con Leonardo Dicaprio y en los festejos, reconoció que cuando Scottie Pippen salió lesionado, realmente tuvo miedo de que no pudieran hacerlo sin él.

8.- La celebración:

Llegó el momento de la celebración en el Grant Park. Miles de aficionados pidiendo que el equipo se mantuviera por lo menos un año más y frente a los que dieron algunas palabras Phil Jackson, Michael Jordan y Scottie Pippen. Cuando se mencionó a Jerry Krause, se escuchó un sonoro abucheo.

Scottie Pippen fue el encargado de confirmar que no habría más dinastía. “Gracias por nuestro último baile“, dijo el jugador de los Bulls.

9.- ¿Por qué desmantelaron al equipo?

En ‘The Last Dance‘ podemos ver un momento único. A Michael Jordan le enseñan un video donde Jerry Reinsdorf explica por qué tuvo que desmantelar al equipo y para ‘MJ‘ es algo curioso, porque acepta que es algo que nunca entendió.

Michael Jordan dice que nunca podrá entender por qué no intentaron ir por el séptimo campeonato. Si lo hubieran planteado, con un contrato de un año para todos, considera que lo hubieran intentado y quizá lo habría conseguido.

10.- El poema de Michael Jordan:

No habría más dinastía. Era el último baile y tal cual, ‘The Last Dance‘ nos ha dejado ver una de las partes más humanas de Michael Jordan. Phil Jackson les pidió a sus jugadores que escribieran algo, lo leyeran frente a todos y después lo quemarían.

Michael Jordan escribió un poema donde, en palabras de Steve Kerr, pudieron ver la empatía que tenía él con todos sus compañeros. Lo habían visto como un líder, un dios, incluso hasta un tirano, pero nunca como alguien tan humano.