Un nuevo escándalo se ha desatado en el futbol internacional. Luego de la victoria de Argentina sobre Brasil por 0-1, Thiago Silva explotó en contra de Lionel Messi, pues comentó que el argentino influye en los árbitros y busca controlarlos a su favor, buscando que les marquen faltas y demás elementos con el fin de ‘tenerlo contento’. ¿Qué opinan?

Thiago Silva acusó a Lionel Messi de influir y controlar a los árbitros a su favor

Getty Images

De acuerdo a declaraciones del diario ‘Marca’, Thiago Silva arremetió bastante fuerte en contra de Messi pues hubo algunas acciones en su partido que disgustaron al brasileño. El jugador del PSG hizo públicas algunas de las acciones que Lionel hizo en el partido y que influyeron a su favor.

“Quería mandar sobre el juego. Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración. Messi siempre busca forzar al árbitro para que le den situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera”, dijo Thiago Silva.

Thiago Silva acusó a Lionel Messi de influir y controlar a los árbitros a su favor

Getty Images

Aunado a esto, Thiago Silva comentó que esto no sólo sucede en partidos a nivel de selecciones, sino que también en La Liga Española, pues según sus palabras Messi también influye en los árbitros y el único lugar donde no puede salirse con la suya es en la Champions League.

Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego e influir en las decisiones del árbitro. En la Champions League no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja”, dijo Thiago Silva.

Thiago Silva acusó a Lionel Messi de influir y controlar a los árbitros a su favor

Getty Images

Por último, el brasileño lamentó que Messi no tenga educación sobre el terreno de juego, ya que al ser uno de los futbolistas más seguidos en el mundo tendría que tener respeto con los árbitros y rivales pero lamentablemente no es así.

Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador… por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”, sentenció Thiago Silva.