Lo que necesitas saber:
Los Tigers no ganan una Serie Mundial desde 1984
El beisbol revivió en Detroit después de casi una década gracias a los Tigers, que después de 11 años volvieron a los playoffs, lo cual ha contribuido a un año especial en la ciudad, sólo unos meses después de que los Lions encendieran los ánimos en su carrera fallida rumbo al Super Bowl, en la NFL.
En enero del 2024, los Lions llegaron a la final de conferencia, en la Nacional, en la cual cayeron ante los San Francisco 49ers, en el Levi’s Stadium. Anteriormente habían abarrotado el Ford Field, donde juega de local el equipo de Detroit y ahí eliminaron a Tampa Bay, en la ronda divisional, el 21 de enero.
Un ambiente similar se vive nueve meses después casi en el mismo lugar, con los Tigers, que juegan en el Comercial Park, ubicado sobre la calle Brush, que está exactamente frente al Ford Field.
11 años esperando el regreso a los playoffs
Los Detroit Tigers habían permanecido por varios años en las sombras, después haber jugado en 2013 su última final de campeonato. En 11 años el equipo fue desmantelado, comenzando por la salida del manager, Jim Leyland, a quien le siguieron varios jugadores de peso, lo cual resultó en temporadas frustrantes.
Pese a que hubo intentos de proyectos para revivir a la novena, éstos no terminaron en nuevas frustraciones, de modo que los recuerdos de aquella Serie Mundial ganado en 1984 quedaron aún más distantes.
El beisbol revivió en Detroit 11 años después
Los jugadores de los Lions se acostumbraron a jugar en un parque con huecos importantes en las tribunas (aunque no tan severos como los Athletics de Oakland), por lo cual los jugadores llegaban al estadio sin problema alguno. No encontraban tráfico, ni obstáculos para ingresar al estadio en sus autos.
Sin embargo, tras conquistar el boleto a los playoffs en la temporada 2024 el jardinero Riley Greene, se vio sorprendido por el tránsito previo al tercer partido de la serie contra los Guardians.
El Comercial Park tiene capacidad para más de 40 mil aficionados y todas las entradas se habían vendido y el equipo ganó 3-0, con los cual pusieron la serie 2-1, y obligaron a un cuarto juego, el cual también se disputó en Detroit.
“Me encontré con mucho tráfico, lo cual es un poco extraño, pero pensé: ‘Vas a jugar un partido de playoffs en Detroit por primera vez en 10 años‘”, comentó para The Athletic.
Toda esta experiencia es nueva para cada uno de los jugadores que conforman el roster de los Tigers, pues nunca habían disputado unos playoffs, salvo el caso de Matt Vierling, quien en 2022 jugó con los Phillies ante los Astros, que ganaron aquella serie, de modo que Detroit hace su hazaña sin jugadores con experiencia de campeonato, pero que pueden convertirse en el gancho para atraer a una nueva base de fans en la ciudad.
De cualquier manera, los Tigers han pintado a Detroit de naranja una vez más, después de 11 años, y la esperanza de jugar una serie de campeonato sigue viva.