Reuters

¿Por qué es histórica la participación de Tigres y Gignac en el Mundial de Clubes?

Gignac se quedó con el título de goleo y Tigres es el primer equipo mexicano y de la Concacaf en jugar la final del Mundial de Clubes

Criticados por unos, querido por otros y debatido por algunos más, pero los Tigres ya hicieron historia en el Mundial de Clubes. El conjunto regiomontano es subcampeón del Mundial de Clubes, para orgullo del futbol mexicano y de la Concacaf. ¡En tu cara, Conmebol!

Bayern Munich se impuso en la Final por la mínima diferencia y aunque en verdad que pudo ganar por más goles, Tigres por momento le plantó cara y se mostró como un equipo del nivel del club alemán, sobre todo en el primer tiempo. Ahora, Tigres volverá a México con la cara en alto.

¿Por qué es histórico lo de Tigres?

Tigres hace historia no sólo para el futbol mexicano, sino para el de la Concacaf, a la cual representa el club regio después de ganar la Concachampions. Hay que recordar que estuvo a punto de ser eliminado por el Alianza de El Salvador, al cual Nahuel Gumzán le hizo un gol en tiempo agregado y con ello el equipo mexicano remontó el marcador en los Octavos de Final.

Tigres es el primer equipo mexicano y de la Concacaf que juega  la Final del Mundial de Clubes. Hasta antes del juego contra Palmeiras, la mejor actuación de un equipo mexicano había sido la de Necaxa, Pachuca y Monterrey.

Los tres equipos antes citados se quedaron en Semifinales y ganaron el partido por el tercer lugar. Cabe recodar que Necaxa conquistó el tercer sitio con un formato diferente del torneo.

Los Rayos empataron en la fase de grupos con el Manchester United y en el partido por el tercer lugar venció en tiempos extra al Real Madrid, por lo que ésta es considerada la mejor actuación mexicana del Mundial de Clubes.

¿Por qué es histórica la participación de Tigres y Gignac en el Mundial de Clubes?

Getty Images

Independientemente de lo que pase con Tigres en la final, los regios ya hicieron historia en el torneo al superar el papel de Necaxa, Pachuca y Monterrey.

Gignac, el goleador del torneo

Gignac se ha encargó de marcar los tres goles de Tigres en el Mundial de Clubes. Un doblete lo firmó contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur y uno contra Palmeiras, por lo que lidera el rubro.

De esta manera, Gignac conquistó el título de goleo del torneo, además de que empató la marca de tres goles del ‘Chelito’ Delgado, el máximo goleador de un equipo mexicano e una edición del Mundial

Gignac se quedó a un par de goles en la final con los cuales habría empatado la marca de cinco tantos de Luis Suárez, quien es el máximo anotador en una edición, tras ganar la edición del torneo en 2015 con el Barcelona.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)