COI reafirma que Tokio 2020 sigue en pie aunque no descartan cancelarlos ‘si lo amerita’

Las máximas autoridades dentro del futbol, basquetbol, beisbol, boxeo, entre otros, han optado por frenar toda actividad deportiva hasta nuevo aviso debido al coronavirus, hecho que el Comité  Olímpico Internacional (COI) no comparte y es que para ellos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie pese a todas las advertencias y recomendaciones, aunque no descartan suspenderlos ‘si la situación lo amerita’, realizando evaluaciones contantes para asegurarse de ello.

COI reafirma que Tokio 2020 sigue en pie aunque no descartan cancelarlos 'si lo amerita'

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, el COI seguirá con sus planes como los tienen estipulados en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando en el aire su posible cancelación y es que pese a que en Japón la situación no es nada favorable, creen que ‘es muy pronto’ para pensar en suspenderlos.

El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, con más de cuatro meses antes de los Juegos, no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”, mencionó el presidente del COI, Thomas Bach.

El encendido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 será sin público por coronavirus

Getty Images

Aunado con esto y siendo un tanto contraproducente, Thomas Bach comentó que insiste en que todos los deportistas se sigan preparando de cara a Tokio 2020, pues al no haber una suspensión de momento no hay motivo para dejar de entrenar, asegurando que serán apoyados en todo momento con médicos y exámenes para evitar el riesgo del coronavirus.

El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para la justa lo mejor que puedan. Seguiremos apoyando a los atletas mediante consultas con ellos y sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales (CON) proporcionándoles la información más reciente”, mencionó el presidente del COI.

El plan B de Japón para que Tokio 2020 se mantenga pese a coronavirus

Getty Images

Finalmente el presidente del COI mencionó que la prioridad en este momento son los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos y que estarán atentos a lo que pase con el coronavirus, tratando de apoyarlos y ver si en un futuro es prudente suspenderlos por unos meses.

“La salud y bienestar de todos los implicados en las preparaciones de Tokio 2020 son nuestra principal preocupación, y se están tomando todas las medidas posibles para proteger a atletas, entrenadores y equipos de apoyo”, sentenció el directivo del COI.