Getty Images

Tom Brady, el cuarto Quarterback en jugar un Super Bowl con franquicias distintas

Tom Brady jugará su décimo Super Bowl, en el que se convertirá en el cuarto quarterback en jugar con equipos diferentes el 7 de febrero

El choque entre los quarterbacks más veteranos en las finales de conferencia no decepcionó. Los Green Bay Packers de Aaron Rodgers y los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady ofrecieron un buen agarrón que se definió en la última serie ofensiva de los Packers.

Tampa Bay se convirtió en el primer invitado al Super Bowl, que se jugará el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium, casa de los Buscs y que suele consentir a los equipos de la AFC, por lo que Brady y compañía tendrán la misión de revertir este patrón.

Décimo Super Bowl para Brady

El juego del 7 de febrero ya es histórico para Tom Brady, quien jugará su décimo Super Bowl, y el primero bajo los controles de Tampa Bay. El marsical de 43 años de edad tiene un historial de seis ganados y tres perdidos, pero eso ha quedado en su pasado con los New England Patriots.

Tom Brady, el cuarto Quarterback en jugar un Super Bowl con franquicias distintas

Getty Images

Sin embargo, Brad y los Buccanneers tendrán que superar también la maldición de los Green Bay Packers. Los equipos que han derrotado a los Packers en sus últimas dos finales de conferencia, terminaron por perder el Super Bowl y las víctimas fueron los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers.

Cuarto QB en llegar al SB con equipos diferentes

Asimismo, Brady se convertirá en el cuarto quarterback en llegar al Super Bowl con dos equipos distintos. Antes de él lo logró Craig Morton con los Dallas Cowboys y después con los Denver Borncos, sin embargo, perdió ambos juegos.

El segundo en la lista es Kurt Warner, quien debutó en el Super Bowl con los St. Louis Rams y después con los Arizona Cardinals. El primero lo ganó, y el segundo lo perdió.

Tom Brady, el cuarto Quarterback en jugar un Super Bowl con franquicias distintas

Getty Images

El único que logró ganar el Super Bowl con dos franquicias distintas fue Peyton Manning. Se coronó por primera vez con los Indianapolis Colts y se retiró entre honores tras conquistar el Súper Domingo con los Denver Broncos.

Por si fuera poco, Brady se une a Norm van Brocklin y Johnny Uñitas como los únicos quarterbacks en estar en un Super Bowl en tres décadas diferentes.

Top Relacionadas