La Jornada 10 de la Liga MX ya arrancó y con ello pudimos ver un buen juego entre Morelia y Chivas, mismo donde Monarcas se llevó el triunfo por la mínima. Tras la derrota, Tomás Boy argumentó que el resultado pudo ser diferente si el árbitro y el VAR les marcan 2 polémicos penales, pues sabe que su equipo ‘fue a pasear’ y pudieron haber ganado sin problemas.

Tomás Boy atendió a los medios de comunicación tras el partido y culpó al árbitro de no hacer un buen papel, ya que hubo cuando menos dos jugadas en las que debió marcar penal pero no lo hizo, siendo este un elemento en contra de Chivas para vencer a Morelia.

Yo diría dos, la última es carísima. No importa, para eso están las autoridades, para determinar los errores. Queda claro que el criterio del árbitro priva, pues utiliza un diferente criterio para dos jugadas iguales“, mencionó el DT de Chivas.

Tomás Boy culpo al arbitraje y al VAR de la polémica derrota de Chivas

Foto: Getty Images

Aunado a esto, el ‘Jefe’ Boy comentó que el VAR es una buena herramienta a la que se la sacado poco provecho, pues más allá de que esté a la disposición de loa silbantes, hay quienes optan por no usarlo y esto merma (en ocasiones) el rendimiento de esta opción para colaborar con los partidos.

La herramienta está para ayudar al árbitro, pero si el árbitro no se quiere ayudar es otra cosa. Ahí dejo el tema“, comentó el técnico rojiblanco.

Para finalizar, Tomás Boy dejó claro que el dominio de Chivas sobre Morelia fue ‘brutal’, pues su equipo salió a su cancha a ‘pasearse’, los dominaron todo el encuentro y no hubo mucho que pudieran hacer ante ellos. Así que considera que el resultado hasta cierto punto es engañoso y las Chivas merecieron mucho más.

Tomás Boy culpo al arbitraje y al VAR de la polémica derrota de Chivas

Foto: Getty Images

Solo hay un equipo en la cancha, fue un paseo de nuestro equipo. Creamos oportunidades pero no trabajamos tan bien porque no las cerramos . No tengo nada que reclamar en el esfuerzo y en el juego que hicieron de visitante. El dominio fue brutal, tuvimos al equipo en su portería desde el minuto cinco, buscaron una caída y le salió. Nosotros intentamos todo, tuvimos oportunidades claras” sentenció

Chivas enfrentará a Pachuca en la Jornada 11 de la Liga MX mientras que Morelia hará lo propio cuando visiten a los Xolos de Tijuana la semana siguiente.

http://instagram.com/sopitasdeportes