Toto Wolff siente pasos con Checo porque da información de los motores Mercedes a Honda Deportes
Getty Images

Toto Wolff asegura que Checo Pérez da información de motores Mercedes a Honda

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, reconoció que Checo será un rival duro, pues sabe cómo funcionan los motores de la constructora

En Mercedes ya saben que en el 2021 no se pueden relajar, ya que Red Bull luce fuerte para encarar la temporada de Fórmula tras la llegada de Checo Pérez, quien puede atacar a la vigente escudería campeona por dos frentes. El primero es la competencia directa en la pista y el segundo en cuanto a información sobre el rendimiento de los motores del equipo alemán.

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, aseguró que el mexicano compartirá información sobre el motor de su escudería, ya que como constructora, Mercedes aporta los motores a otros equipos, como Williams y Racing Point, que ahora pasa a llamarse Aston Martin.

Toto Wolff siente pasos con Checo porque da información de los motores Mercedes a Honda

Getty images

Checo comparte información con Honda

Wolff conoce a Checo lo suficiente como para saber que el mexicano en un piloto que se involucra en la parte mecánica del monoplaza, de modo que conoce bien el funcionamiento del motor de Mercedes, ya que trabajó con éste en sus últimos años con Racing Point.


Ahora con Red Bull, Checo pasará de usar un motor Mercedes a uno Honda, que es la constructora con la que trabaja su nuevo equipo desde hace algunos años y a la cual, considera Wolff, ayudará a implementar un motor que pueda competirle a Mercedes.

Sergio ha tenido un motor Mercedes detrás de su asiento durante muchos años y, por supuesto, conoce el potencial de rendimiento y los diferentes modos que se pueden usar. Ciertamente le dará esta información a Honda. Obviamente, contratar a un piloto no cambia mucho el rendimiento general o cómo se puede ajustar el motor. Pero todavía sabe cómo funciona el motor de Mercedes y eso será una aportación interesante para Honda”, mencionó el jefe de Mercedes.

Toto Wolff siente pasos con Checo porque da información de los motores Mercedes a Honda

Getty Images

Por ello, cuando se hizo oficial la salida de Checo, Racing Point comenzó a ocultarle información al mexicano sobre las nuevas configuraciones en la tramo final de la temporada pasada y la escudería implementó actualizaciones sólo en el auto de Lance Stroll.

Preocupación por la dupla Pérez-Verstappen

Toto Wolff consideró que con la llegada de Checo Pérez a Red Bull, el equipo austriaco tendrá en sus pilotos recursos similares a los de Mercedes, pues ambos contarán con pilotos experimentados y virtuosos.

“Tienen recursos similares a los nuestros y son un equipo muy ambicioso. Con Max tienes un piloto joven que está tratando de seguir los pasos de Lewis Hamilton. Y con Sergio Pérez ahora tienen un piloto que puede sumar muchos puntos en el campeonato de constructores“, mencionó y por ahora sólo queda esperar el momento de la primera carrera de la temporada, en Baréin.

¡Son Bellísimos! Pásale a ver todos los autos para la temporada 2021 de Fórmula 1

Top Relacionadas
:)