Las emociones de esta Jornada 26 de la Premier League siguen en lo más alto y con este partidazo que acabamos de vivir sin duda son mucho mejores. Tottenham afrontó una complicada prueba ante el Leicester y aunque tuvo algunos problemas logró ganar, por lo que ahora tanto el Liverpool como el Manchester City tienen que preocuparse, pues los’ Spurs’ no aflojan y van por el liderato general.

¡Tiemblen Liverpool y City! Tottenham le ganó al Leicester y aspira al liderato de la Premier

Getty Images

El duelo fue complicado y muy parejo desde el inicio. Tottenham salió con la firme intención de ponerse al frente rápido en el marcador tomando en cuenta que sin Harry Kane ni Dele Alli les cuesta un poco más generar oportunidades de peligro, pero para su fortuna al final lo pudieron conseguir.

Leicester por su parte salió un tanto precavido pero con ganas de generar una oportunidad de gol. No arrancaron con su referente de titular; Jamie Vardy, teniendo un inicio complicado y cuando este jugador entró al campo, tuvo uno de los más grandes errores del juego, pero eso ya lo veremos más adelante.

¡Tiemblen Liverpool y City! Tottenham le ganó al Leicester y aspira al liderato de la Premier

Getty Images

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 33’ del partido cuando cobraron un tiro de esquina. Mandaron el balón retrasado, centraron el esférico, Davison Sánchez cabeceó y anotó el 1-0 para Tottenham.

 

Jamie Vardy ingresó al minuto 60’ y el panorama no podía ser mejor para este jugador, pues había un penal para el Leicester con el que pudieron igualar el juego. Le brindaron toda la confianza al inglés para que cobrara, le pegó a la izquierda peo Lloris estuvo muy atento y detuvo este disparo, dejando todo abierto para una reacción del Tottenham.

Minutos más tarde Leicester intentaba salir jugando desde su área pero sufrieron un error garrafal. Estrellaron el balón en un despeje dejándoselo a los’ Spurs’ para que atacaran; pase al centro del área, ceden para Eriksen y este le pegó un bombazo que se convertiría en gol. Era el 2-0 al minuto 63’.

 

Leicester reaccionó tarde pero con una gran jugada. Atacaron por la banda derecha hilando una serie de pases de primera, uno tras otro. Llegaron a línea de fondo, centro razo y Jamie Vardy se reivindicó anotando el gol que los acercaría en el marcador al minuto 76’.

Sobre el final, al minuto 91′, Leicester intentó una última jugada para empatar el partido pero se equivocaron en el último pase. Tottenham despejó y le cayó a Heung Min Son, mismo que corrió solo contra el arquero. Llegó al área, se acomodó, le pegó un bombazo y marcó el 3-1 definitivo.

Esta victoria del Tottenham los consolida en la tercera posición, a 2 puntos del Manchester City (que tiene un partido adelantado y que jugará contra el Chelsea más tarde) y a 5 del Liverpool, quien es el líder absoluto. La Premier League sólo se puede poner mejor en este cierre de campaña.