La Selección Mexicana de Gerardo Martino ya es oficialmente una de las peores en la historia del futbol mexicano y es que la eliminación en fase de grupos de Qatar 2022, es un fiasco legendario. Se sabe y se tiene que decir… así como es.

El ‘Tata’ Martino tuvo un último intento de rescatar un poquito del mal trabajo que realizó durante su proceso con México, pero ni sus jugadores ni el planteamiento lo respaldaron.

Incluso con un milagro de resultado, el Tata tenía la posibilidad de “pintar” todo el fracaso e igualar lo hecho por algunos otros DT’s con mejor participación en Copas del Mundo, al clasificarse a octavos de final en Qatar, pero pus no…

Gerardo Martino con Selección Mexicana
Foto: Agencia Mexsport

Peeeeero bueno, Gerardo Martino todavía no está fuera de la Selección Mexicana oficialmente, porque el contrato con la Federación Mexicana de Futbol es hasta el 31 de diciembre. Aunque se sabe que ya lanzó el dardo en la conferencia de prensa posterior al partido contra Arabia, en donde dijo “el contrato terminó cuando el árbitro pitó el final del partido“.

Ya puede disfrutar del Mundial de Qatar 2022 como todo un fan, porque su trabajo ya terminó y los directivos del futbol mexicano ya deben de comenzar a pensar en el siguiente DT para México, o chance, en una de esas también disfrutan de la Copa del Mundo y ya se ponen a ver candidatos para después.

Yon de Luisa evita comentar la situación del Tri Femenil Sub 20: "Guardaremos silencio"
Foto: Agencia Mexsport

Los candidatos a suplir a Gerardo Martino en la dirección técnica de la Selección Mexicana

Pues para facilitarle la tarea –aunque sea un poquito– el trabajo a la dirección de la FMF, acá le dejamos un listado de candidatos reales que podrían ser el siguiente DT de la Selección Mexicana.

Miguel Herrera, el eterno candidato en México

Siempre que se menciona que el banquillo de la Selección Mexicana está libre o se podría poner vacante, el Piojo Herrera alza la mano como niño que saca 10 en todas las preguntas de la maestra.

Es buena opción, sí, porque es un técnico probado y exitoso. Está libre, también, porque los Tigres lo dejaron sin chamba recientemente. Merece otra oportunidad, posiblemente, porque su camino en la Selección Mexicana terminó por un escándalo.

Y seguramente, está en la mente de más de uno de los que decide quién será el siguiente, por lo que no sería una sorpresa verlo nuevamente en el banquillo.

¿Qué sabemos sobre el ultimátum al 'Tata' Martino y el posible regreso de Miguel Herrera a Selección Mexicana?
Foto: Agencia Mexsport

Antonio Mohamed, el posible reemplazo de Gerardo Martino

No es un secreto que está interesado desde hace rato del banquillo de la Selección Mexicana. Tiene experiencia en México, Brasil, Argentina y hasta España.

Está libre, no tiene trabajo actualmente como DT; conoce el medio mexicano, requisito fundamental para algunos y sobre todo, es una persona carismática y que puede conectar con la afición. Sobra decir que ya levantó la mano…

Mohamed puso en vilo su continuidad con Rayados tras eliminación del Guard1anes 2020
Foto: Getty Images

Guillermo Almada, uno de los favoritos

Dictan los cánones, de algunos, que para dirigir a una selección se necesita ser de ese país, aunque no siempre es así y mucho menos en la Selección Mexicana, por la que ha desfilado hasta Sven-Goran Eriksson.

Pero, en México son muchos los DT’s extranjeros que crecen en el futbol mexicano y son considerados uno más de nosotros, es el caso de Tuca Ferretti, el mismo Mohamed y Guillermo Almada.

Su CV para suplir a Gerardo Martino, sencillo, es el reciente campeón de la Liga MX con Pachuca y no le hace el feo a ser el director técnico de México, así que, es uno de los candidatos fuertes.

¡Baia, baia! Guillermo Almada revela que es candidato para sustituir al 'Tata' Martino... después de Qatar 2022
Foto: Agencia Mexsport

Diego Cocca, ya sacó bicampeón al Atlas, el quinto partido no sería complicado

Sacar campeón al Atlas es una auténtica hazaña, ya por eso debería ser considerado para el puesto que dejará vacante Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

Pero no sólo sacó campeón a los ‘Rojinegros’, sino que fue bicampeón con el equipo… el quinto partido le podría quedar chico a Diego Cocca.

El único problema es que firmó recientemente con Tigres y los felinos no dejarán salir tan fácilmente al argentino, por lo que la FMF tendrá que sacar la cartera para poder ponerlo en el banquillo de la Selección Mexicana.

Diego Cocca, exDT del Atlas
Foto: Getty Images

¿Cómo ven? ¿Quién les gustaría que llegara a la Selección Mexicana? Por ahí Hugo Sánchez segurito se va a apuntar para la grande… ¿o creen que el cambio deba venir desde el puesto de Yon de Luisa?

Avatar photo

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook