México se jugaba la vida en el Mundial ante la sorprendente Arabia Saudita. No había de otra, la Selección Mexicana debía ganar si quería estar en los octavos de final de Qatar 2022.

Sin embargo, la victoria no era el único camino. También se jugó con un ojo en el Polonia vs Argentina, pues de ese resultado dependía si el triunfo contra los árabes nos sirve o no.

El XI que defendió la camiseta que tanto ama el ‘Canelo’

Tal como adelantamos por acá, Gerardo Martino hizo unas cuantas modificaciones para su once inicial de este 30 de noviembre, destacando la presencia de Orbelín Pineda. ¿Te gustó la alineación de México para enfrentar a Arabia.

México vs Arabia Saudita en Qatar 2022
@miseleccionmx (Twitter)

Al menos a la afición en el estadio no le agradó tanto la alineación, pues cuando uno a uno fueron apareciendo en las pantallas, recibieron un sonoro abucheo.

Sin goles al medio tiempo

Comenzó el partido y de inmediato se notó quién tenía la urgencia de buscar la victoria. México se lanzó con una postura mucho más ofensiva y tuvo una clarísima, pero el guardameta árabe se vistió de héroe un par de ocasiones.

Al minuto 12, no obstante, llegó la primera para Arabia en tiro libre. El disparo fue francamente hermoso y dibujó una curva que hizo temblar a más de un mexicano. Afortunadamente pasó arribita del arco de Ochoa.

Foto: Getty

Fue lo único de los asiáticos antes del minuto 30 pues a partir de ahí se vinieron los embates verdes en Lusail. México sigue presionando y cada vez llega con mayor claridad al arco de Al Owais.

Pero como decíamos, México juega con un ojo en Lusail y otro el Estadio 974. Argentina y Polonia se mantienen también 0-0 con todo y que la Albiceleste tuvo un penal. ¡Messi no pudo vencer a Szczęsny desde los once pasos!

Foto: Getty

Todo cambió en la segunda mitad

Pero las cosas cambiaron radicalmente apenas en el arranque del segundo tiempo. Argentina se fue al frente con gol de Mac Allister y México por fin anotó con gol de Henry Martín al minuto 47.

Y para seguirnos ilusionando, ¡cayó el segundo! Luis Chávez se mandó un tiro espectacular para poner el 2-0. ¡A uno de la gloria!

¡A uno de los octavos de final!

Los astros parecen alinearse y Argentina nos sigue echando la mano. Julián Álvarez puso el 2-0 para los sudamericanos y con eso México y Polonia empatan en todo, excepto en el Fair Play. En este momento ese criterio dejaría fuera al Tri.

Pero ese uno que faltaba nunca llegó. De hecho cayó uno más de Arabia Saudita para el 2-1 final. México se quedó fuera por diferencia de goles y Polonia tendrá el honor de enfrentar a Francia en octavos de final. El Tri no se quedaba en fase de grupos desd Argentina 78.

Así vivimos el previo del partido

Vuelve a escuchar nuestro space en con Vero Rodríguez y Martín del Palacio, donde charlamos sobre lo que esperábamos en el juego contra Arabia.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook