Getty Images

Trinity, la hija de Dennis Rodman que prefirió el futbol en lugar de seguir el legado de su padre

Todos relacionamos el apellido Rodman con el basquetbol, pero la hija de Dennis prefirió el futbol y estará en el draft de la liga de EU

Cuando hablamos de Dennis Rodman, nos viene a la mente aquel jugador defensivo que parecía una muralla, ganando la mayor parte de sus rebotes y con una actitud de chico malo y sus excentricidades que se recuerdan hasta hoy. El apellido Rodman seguirá ligado al deporte pero no al basquetbol, ahora con el futbol.

La hija de Dennis Rodman está sonando fuerte dentro del futbol, es delantera y con 18 años acaba de registrarse al draft de la NWSL, la liga femenil de Estados Unidos. El Covid-19 no le permitió a Trinity Rodman jugar esta temporada en el futbol universitario, pero ya cuenta con experiencia en los combinados de menores de la selección de las “barras y las estrellas”.

Su última participación con la selección de Estados Unidos fue en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf de 2020, en el que tuvo una participación más que destacada. Hizo 4 goles en el último partido de la fase de grupos frente a Honduras. Registró 2 más en las semifinales frente a República Dominicana y otras 2 dianas en la final ante México.

Se espera que Trinity Rodman se elegida en la primer ronda del Draft 2021, que se llevará a cabo este 13 de enero a las 6:00pm hora del centro de México y podrás seguirlo por la plataforma Twitch oficial de la NWSL.

Formato del Draft de NWSL

El Draft de la liga femenil estadounidense consta de 4 rondas, en las que se realizan 10 selecciones entre los diferentes equipos de la competición. Para esta edición el equipo Racing Louisville FC tendrá la primera y quinta selección.

National Womens Soccer League Draft

Getty Images

Washington Spirit será el segundo en elegir y Sky Blue FC tendrá 3 opciones de escoger en la primera ronda. Complementan las primeras 10 selecciones los equipos Chicago Red Stars, Portland Thorns FC, Orlando Pride y North Carolina Courage, último campeón en 2019 debido a que se canceló la temporada 2020.

Los equipos de Kansas City, OL Reign y Houston Dash son los únicos que no tienen selecciones en la primera ronda, por lo que Trinity Rodman posiblemente no llegue a estos clubes.

 

Top Relacionadas