Barcelona se metió a la final de la Copa del Rey. Sin embargo su triunfo en el Santiago Bernabéu fue histórico, porque empató la serie con el Real Madrid.

El Clásico ahora está empatado para los dos bandos. 95 victorias para cada equipos y 51 empates. En total se han enfrentado en 241 ocasiones pero el dominio de los últimos años del Barcelona ya surtió efecto. El duelo del próximo sábado 2 de marzo podría decantar la serie a favor de cualquiera, o aumentar el número de igualadas.

Además el dominio de los últimos diez partidos en El Clásico ha sido para el Barcelona. Han ganado en cinco ocasiones, a cambio de tres empates y sólo dos victorias del Real Madrid.

Y por si eso no fuera suficiente, en lo que va de la temporada 2018-2019, el Real Madrid no ha podido derrotar al Barcelona. Han sido tres partidos de los cuales han ganado dos los culés y se registra un empate. El 1-1 en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou.

Si el Real Madrid no logra ganar el próximo sábado, una vez más en el Santiago Bernabéu, será la segunda campaña consecutiva en la que el conjunto merengue no puede derrotar al Barcelona.

La razón por la que el triunfo del Barcelona en el Bernabéu fue histórico

Foto: Getty Images

Los culés llegarían a cinco partidos consecutivos sin caer ante su archirrival. Y eso que por el banquillo del Madrid han pasado tres entrenadores distintos. Zinedine Zidane en su último año como técnico de los blancos. Julen Lopetegui en su efímero paso y Santiago Solari, que pasó de ser interino a quedarse de forma definitiva.

La última vez que el Real Madrid le ganó al Barcelona fue el 16 de agosto del 2017 en la vuelta de la Supercopa de España, también en el Santiago Bernabéu.

https://instagram.com/sopitasdeportes