El futbol brasileño es junto con el mexicano y el estadounidense, el más fuerte económicamente hablando, de todo América, por lo que no es raro ver que clubes como Sao Paulo, Santos, Corinthians, Atlético Mineiro o Flamengo fichen a jugadores con gran renombre en ligas europeas o de latinoamerica.

Este es el caso del Club Atlético Mineiro, equipo al que Ronaldinho hizo campeón de la Copa Libertadores hace un par de años, quien contrató al delantero argentino Lucas Pratto, quien con Velez Sarsfield se proclamó campeón goleador de la Primera División y además, siempre fue regular su inclusión en los 11 ideales de cada jornada.

Dichas actuaciones con Vélez lo llevaron al futbol brasileño, y al igual que su tierra natal, Pratto sigue en plan goleador y su rápida adaptación al futbol carioca estarían llamando la atención del seleccionador de Brasil Dunga y según el mismo jugador, esto fue lo que le dijo:

“Él me colocó como uno de los mejores jugadores de la Liga de Brasil y dijo que si tuviera que armar una selección local, yo estaría en el ataque”.

Lucas, de 27 años, disfruta el momento goleador que vive y no descarta la nacionalización para poder jugar con la ‘Canairinha’:

No sé qué haría si me llamara Brasil. La selección le da mucha importancia a la liga y la gente está muy contenta conmigo, por suerte. Ricardo Oliveira es el primer goleador, y yo estoy atrás. Me está yendo mejor de lo que esperaba.