Lo que parecía ser su regreso triunfal a La Liga en España ahora parece ser una misión casi imposible de cumplir, pues el objetivo del mexicano ya no es ser el referente del equipo, sino ‘salvarles la temporada’. Según informes del Diario ‘Marca’, ‘Chicharito’ sigue en la órbita del Valencia pero sólo para jugar 6 meses y no más, siendo que necesitan a un goleador con urgencia pero no están dispuestos a pagar el salario de Javier Hernández.

Valencia sólo ficharía a ‘Chicharito’ por 6 meses para ‘salvarles la temporada’

Getty Images

Vamos a ver cómo está el asunto. Valencia está pasando por una ‘crisis goleadora’ en La Liga Española y de igual forma en la Champions League, torneo donde ya quedaron eliminados por su falta de gol. El plan del cuadro español es fichar al mexicano sólo por 6 meses ya que cumple con las características que requiere el técnico Marcelino García Toral aunque no quieren ficharlo, pues su poder económico no da para ello.

Es bien sabido que el salario de ‘Chicharito’ es muy alto y lo que ellos quieren sí es invertir en un nuevo goleador que sea su referente… pero para el arranque de la campaña 2019-20, así que de momento sólo quieren al mexicano a préstamo y por 6 meses, no más, ya que un tiempo más largo arruinaría la planeación financiera que ya tienen estipulada.

Getty Images

West Ham sabe de este hecho y no les gusta nada, pues si se quieren llevar a ‘Chicharito’ tiene que ser por lo menos un año, para que se forje bien en La Liga Española; si es sólo para que intente ‘salvares la temporada’, reconsiderarían su decisión y lo mantendrían dentro de los ‘Hammers’ para que se siga adaptando o hasta que llegue un mejor postor.

Michy Batshuayi que se supondría debería ser su mayor referente en ataque, no suma ni 5 goles en el primer semestre de competencias que encaró el Valencia, por lo que buscan a un sustituto temporal para después hacer una ‘limpia’ en el equipo.

Valencia sólo ficharía a ‘Chicharito’ por 6 meses para ‘salvarles la temporada’

Getty Images

Según los informes de ‘Marca’, el Valencia trataría de que al finalizar esta temporada y tratando de asegurar su lugar en la siguiente edición de la Champions League, cambiar casi totalmente el aparato ofensivo de su equipo para tener un mejor rendimiento, donde se considera vender al mismo Batshuayi, Santi Mina, Parejo entre otros jugadores, por lo que ya veremos lo que sucede con los ‘Murciélagos’.

Valencia actualmente es octavo en La Liga Española con 22 puntos tras 17 juegos; tienen sólo 15 goles a favor y 14 en contra, por lo que evidente que necesitan a un hombre de gol aunque ‘Chicharito’ cada vez se aleja más del equipo.