Tal parece que aunque los aficionados han pedido ‘la cabeza’ de Ernesto Valverde, tiene el respaldo de la directiva blaugrana para seguir al mando del banquillo, pues habló en conferencia de prensa previo al duelo del Barcelona vs Getafe de este domingo y dejó claro que de momento, su plan es seguir con el equipo.

Luego de que el Liverpool los eliminara a media semana en las semifinales de la Champions League, la afición pidió la destitución de Ernesto Valverde y es que quedar eliminados por segundo año al hilo por goleada no es cualquier cosa, pero en declaraciones rescatadas de ‘ESPN’, este hombre dejó claro que no se va y aún con contrato vigente, seguirá trabajando para cerrar de la mejor forma.

Muy eliminados y todo, pero Valverde seguirá siendo el DT del Barcelona

Getty Images

Hablé con el presidente anteayer (por el jueves) y sí, me sentí respaldado tanto por él como por el club. Estoy tocado pero me siento con fuerzas para seguir. Todos estamos tocados, pero debemos seguir adelante y pensar que nos queda un partido muy importante con la final de Copa”, mencionó Valverde.

Ernesto de igual modo comentó que no busca seguirse atormentando con el partido en contra del Liverpool, pues aunque lucharon dentro de sus posibilidades para conseguir el pase, las cosas no se dieron, por lo que no queda más que seguir trabajando y dejar esto de lado.

Muy eliminados y todo, pero Valverde seguirá siendo el DT del Barcelona

Getty Images

No he vuelto a ver el partido de Liverpool. Estuvimos en el partido para marcar en el primer tiempo… Era el objetivo: marcar y también evitar un gol rápido suyo. Eso no pudimos evitarlo pero estuvimos bien en la primera parte. Después, esos dos goles en dos minutos nos tumbaron en la lona e intentamos rehacernos, hasta que nos metieron el cuarto. Es hora de seguir adelante y trabajar”, comentó el DT del Barcelona.

Para finalizar recalcó que no se plantea la idea de dejar al Barcelona. Sabe que cayeron, que cometieron errores pero se sabrán reponer de esto tal y como hace un año, cuando la Roma los echó de la Champions League.

Muy eliminados y todo, pero Valverde seguirá siendo el DT del Barcelona

Getty Images

 “No creo… Y no me planteo ese escenario. De momento vamos a intentar ganar la Copa y cerrar la temporada con otro doblete y ya se verá. Tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con la afición. Lo que hay que hacer ahora es dar un paso adelante como hicimos tras la derrota en Roma”, sentenció.

Barcelona ya se coronó campeón de La Liga Española desde hace unas semanas y el 25 de este mes se medirán al Valencia en la final de la Copa del Rey, por lo que pese a quedar fuera de la Champions League, aún pueden reponer el camino.

http://instagram.com/sopitasdeportes