Venden camiseta de Babe Ruth a precio récord; es la más cara de toda la historia

Un coleccionista y aficionado al deporte es capaz de hacer cualquier locura por tener un artículo original de su equipo o de su ídolo, muestra de ello es la cantidad de dinero que se pagó por una camiseta del mítico Babe Ruth, pues esta se vendió a precio récord en una subasta y ya es el ‘recuerdo’ deportivo más caro de toda la historia. Tienes que ver esto.

De acuerdo a ‘SGC’, la familia del beisbolista fue quien organizó la subasta y en ella se vendieron muchos artículos, pero una camiseta de Babe Ruth que usó en los años 1928 – 1930 fue vendida en una subasta en nada menos que 5 millones 640 mil dólares, cifra récord para la venta de algún ‘recuerdo’ deportivo como lo han denominado pues nunca se había superado tal cantidad.

La antigua marca la poseía justamente otra camiseta de Babe Ruth comprada en el 2012 por un total de 4 millones de dólares; esta era de la temporada de 1920 utilizada por el norteamericano que causó furor en el ‘diamante’ y que tras ya más de medio siglo de que falleció, sigue dando mucho de qué hablar.

“La decisión de compartir artículos de su colección personal se tomó con mucho cuidado y con la intención de promover su legado dentro de una nueva generación de fanáticos del béisbol. La colección de Babe ha sido desconocida para el público en general y sentimos que era hora de traer estas increíbles piezas de su vida a la luz”, mencionó su familia en declaraciones rescatadas de ESPN.

Babe Ruth fue una de las primeras superestrellas del deporte en los Estados Unidos, pues su talento causó gran impacto a principios del siglo XX. Este hombre ganó siete Series Mundiales y batió numerosos récords durante su carrera; conectó 714 jonrones en su carrera de 1914 a 1935, incluyendo la marca de una sola temporada de 60 vuelacercas en 1927. Jugó 22 temporadas, principalmente con los Boston Red Sox y los Yankees.

Venden camiseta de Babe Ruth a precio récord; es la más cara de toda la historia

Foto: Fox News

“Durante muchos años, apreciamos los artículos dentro de su colección personal y hemos sido bendecidos al representar su legado a través de muchos esfuerzos familiares”, dijo su familia.

Babe Ruth es una leyenda absoluta dentro del béisbol. Su recuerdo perdurará por siempre en la memoria de los aficionados y de igual forma en el Salón de la Fama del Beisbol, mismo donde fue incluido desde 1936 y donde su imagen seguirá vigente por muchos años más.

http://instagram.com/sopitasdeportes