Estados Unidos cumplió con los pronósticos en basquetbol, a pesar de su mal inicio en Tokio 2020. El equipo liderado por Kevin Durant se instaló en la final y pelará la medalla de oro luego de vencer en las semifinales a Australia en un partido relativamente sencillo (97-78).

Durant aportó 23 puntos durante 30 minutos en la duela, además de dos asistencias y nueve rebotes y con ello el “Dream Team” tendrá oportunidad de revancha, pues en la peles por la medalla de oro se enfrentará a Francia, el equipo que lo derrotó en el primer juego de la fase de grupos (aquí puedes consultar la reseña de aquel partido).

Fecha y horario: Así se jugará la final de basquetbol entre Estados Unidos y Francia en Tokio 2020
Getty Images

Francia jugará la final después de una reñida batalla en semifinales ante Eslovenia, que se impulsó hasta esta instancia gracias a Luka Doncic, quien durante el duelo contra Francia aportó 16 puntos.

La estrella de los Dalas Mavericks sucumbió ante Nando de Colo. El jugador que milita para el Fenerbahçe de Turquía, aportó 25 puntos y fue escudado por Evan Fournier, jugador de los New York Knicks y quien aportó 23 unidades.

Fecha y horario: Así se jugará la final de basquetbol entre Estados Unidos y Francia en Tokio 2020
Getty Images

¿Cuándo se jugará la final de basquetbol Estados Unidos vs Francia?

El duelo por la medalla de oro se disputará este viernes 6 de agosto a partir de las 21:30 horas, pensando en que el horario favorece a los televidentes de Estados Unidos.

En México, podrás seguir la transmisión del juego en vivo a través de Marca Claro y Claro Sports (por aquí está el link para seguir el partido en vivo en Youtube).

Fecha y horario: Así se jugará la final de basquetbol entre Estados Unidos y Francia en Tokio 2020
Getty Images

¿Quién es el favorito?

Por las estrellas que están en el plantel, tenemos que dar como favorito a Estados Unidos, pues cuenta con jugadores del calibre de Durant, Draymond Green y Devin Booker, sin embargo, este no es un equipo invencible.

Antes de viajar a Tokio, el equipo de Estados Unidos perdió un partido de exhibición contra Nigeria y en su debut en estos Juegos Olímpicos cayó contra Francia 83-76, de modo que no tenemos que descartar una sorpresa por parte del equipo galo, que terminó con una racha de 17 años sin derrota para la quinteta norteamericana en Juegos Olímpicos.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook