Finalmente el dinero apareció en Veracruz y los estrategas, así como jugadores a quienes se les adeudaban sueldos, tendrán en sus cuentas las cantidades correspondientes el próximo martes.

La Federación Mexicana de Futbol informó que recibió un monto cercano a los 20 millones de pesos por parte de la directiva del Veracruz, correspondientes a las solicitudes de pago de salario de 15 perdonas, entre futbolistas, estrategas y cuerpo técnico.

Este grupo de 15 personas, entre los que se encuentra Guillermo Vázquez, extécnico del Tibu, levantó una controversia ante la Femexfut a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, la cual fue comunicada sobre la llegada del dinero, por lo que a partir del martes el dinero será depositado en las respectivas cuentas, de acuerdo con ESPN.

Mexsport

Una vez que los salarios sean pagados, el club jarocho podrá tener el derecho de registrar ante la Liga MX a los jugadores que se han unido como refuerzos, así como al nuevo cuerpo técnico.

Con esto se descarta el riesgo de que el Tiburón sea desafiliado, pues al pagarse las deudas, el caso ya no puede ser trasladado a la FIFA y el club podría debutar en el Apertura 2019 el próximo viernes ante Pachuca, que goleó 9-2 en el torneo pasado.

Mexsport

Cabe recordar que el Veracruz fue el primer equipo en recibir descanso tras el nuevo formato de calendario, el cual tiene 19 equipos para esta campaña.

http://instagram.com/sopitasdeportes