La Premier League está en un punto crítico donde ahora no sólo es ver quién queda campeón o quién va a la Champions League, sino que hay que estar muy pendientes de los clubes que se va a la segunda división. Hay 4 candidatos potenciales que van que vuelan para ocupar la única plaza que queda disponible para el descenso, por lo que analicemos quién podrá ser el  tercer y último descendido de esta campaña. Newcastle se salva en teoría con su victoria ante el Southampton de hoy.

Newcastle y Southampton afrontaron un duelo vital por la permanencia. Ambos estaban involucrados en el descenso, ambos tenían muy pocos puntos de diferencia pero con el triunfo de los locales por 2-1 se alejan y parece que se quedarán en la Premier League. Southampton sigue en riesgo pero parece que se quedará.

Getty Images

Como recordaremos el Huddersfield y el Fulham ya firmaron su descenso hace unas semanas, por lo que con casi ya todo definido, sólo quedan 4 equipos que pelearán su permanencia, aunque tomando en cuenta la disparidad de plantillas, sólo tomamos a los que están directamente involucrados en cuestión de puntos.

Cardiff, Burnley, Southampton y Brighton  son los equipos que podrían descender en esta campaña y aunque hay un par que tienen ventaja dados los puntos de más, el panorama no es tan favorecedor para todos, así que veamos lo que viene para cada uno.

Cardiff City

Este club jugará ante el Liverpool este domingo y todo parece apuntar a que sufrirán una derrota por lo que aunque hoy en día están en la posición 18, que es el último lugar disponible para irse al descenso, están a 3 puntos de una virtual salvación, aunque no será nada fácil.

Getty Images

Les falta jugar ante:  Liverpool, Fulham, Crystal Palace y Manchester United. ¿Complicado, no?

Brighton

Este equipo tenía la oportunidad de despegarse un poco pero al igualar contra los Wolves 0-0, se quedaron con 34 unidades en la posición 17, por lo que veremos cuántos puntos sacarán en los duelos siguientes.

El gris panorama del Brighton para evitar el descenso de la Premier League

Getty Images

Esto le queda:  Tottenham, Newcastle, Arsenal y Manchester City. Tremendo cierre.

Southampton

Este club la verdad de las cosas es que tiene un futuro próximo mucho más difícil. Como ya se mencionó, perdieron ante el Newcastle y no pudieron despegarse de la zona roja que los mantiene bastante nerviosos rumbo al cierre de temporada por lo que a la espera de jugar 4 juegos más, el panorama luce complicado.

Getty Images

Sus rivales:  Watford, Bournemouth, West Ham y Huddersfield. No es tan complicado.

Burnley

Este equipo parecería estar un tanto ‘a salvo’ dado que tiene 8 puntos de distancia con la posición de la zona roja; suma 39 puntos y ocupa la posición 15 por lo que con 4 juegos por delante, veremos cuántos puntos pueden sacar.

Estos son sus rivales: Chelsea, Manchester City, Everton y Arsenal. ¡3 equipos del Top 6!