Existen muchos personajes que son leyendas del deporte, admirados por millones de aficionados pero que una vez que se han retirado, les perdemos la pista. Ese es el caso de Roberto Carlos, quien es considerado como el jugador con la zurda más poderosa del mundo y es que desde que puso fin a su carrera en el 2012, ¿sabes qué fue de él? Ha hecho cosas interesantes y aquí te lo contamos.

Roberto Carlos es uno de esos jugadores que seguramente te hizo ‘amar’ más el futbol. Verlo en la Selección de Brasil, derrochar magia en el Real Madrid y ver esos golazos, con una técnica alucinante, no es cualquier cosa.

El brasileño estuvo en clubes como el San Joao, Atlético Mineiro, Palmeiras, inter de Milán, Real Madrid, Fenerbahce, Corinthians y el FK Anzhi, su último club, donde lo ganó prácticamente todo, donde marcó un antes y un después en el futbol con un legado imborrable.

La vida después del retiro: ¿Qué fue de Roberto Carlos y su poderosa zurda?
Getty Images

Quizá no lo sepas pero tras su retiro en el 2012, Roberto Carlos tuvo una etapa como Director Técnico, donde no tuvo mucho éxito, los trofeos no llegaron a sus vitrinas pero vivió una gran etapa que le serviría para terminar ligado una vez más al Real Madrid.

Roberto Carlos dirigió a clubes como el FK Anzhi, mismo con el que se retiró, Sivasspor, Akhisar Belediyespor, Al-Arabi y Delhi Dynamos. De 2012 a 2015, pasó por estos clubes para dar paso a nuevos proyectos.

La vida después del retiro: ¿Qué fue de Roberto Carlos y su poderosa zurda?
Getty Images

Como todo buen futbolista retirado y tratando de ‘asegurar su futuro’, Roberto Carlos invirtió en algunos negocios y empresas, tratando de tener algunas alternativas alejadas del futbol para no depender al 100 de ello, ya que como hemos visto, es algo efímero.

El tiempo que estuvo como DT le sirvió para que el Real Madrid lo buscara y se desempeñara como embajador de imagen del club, participando en distintos eventos internacionales siendo él uno de los referentes del club y como formador de sus categorías inferiores, donde está ‘al mando’ del Real Madrid de Castilla.

La vida después del retiro: ¿Qué fue de Roberto Carlos y su poderosa zurda?
Getty Images

El brasileño de hecho está muy ligado a Zinedine Zidane. Tienen una estrecha relación laboral donde Roberto Carlos en ocasiones trabaja con el primer equipo y aunque ha pedido lo dejen estar presente en el banquillo junto al francés, no tiene una ‘licencia’ que lo permita.

Quizá no puede estar dentro del terreno de juego pero en cada duelo del Real Madrid está en el estadio… y no, no como aficionado, sino como comentarista de Real Madrid TV, canal del club que tiene información exclusiva del equipo y donde participa activamente.

Esta es parte de la vida que lleva Roberto Carlos luego de que se retiró. Hay muchas otras leyendas que pasan por situaciones así, que les pierden la pista tras abandonar las canchas pero trataremos de ‘desbloquearles’ algunos recuerdos semana con semana.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook