De lágrima: América apenas pudo con Comunicaciones y la polémica arbitral

Seguramente Miguel Herrera se quejará del arbitraje pero el América venció en penales 5-3 al Comunicaciones, para avanzar en Concachampions con polémica arbitral incluida.

Luego de salvar el ridículo en Guatemala con un gol de Sebastián Córdova, el América tenía con un empate sin goles o con un triunfo para avanzar a la siguiente ronda. No obstante, se cansó de fallar en el primer tiempo y se salvó en un par de ocasiones, tras errores en la salida.

Fracaso VARbaro: Comunicaciones eliminó al América con polémica arbitral

Foto: Mexsport

Leonardo Suárez se quedó cerca de abrir el marcador al puntear el balón dentro del área, pero un ligero desvío del arquero evitó que se fuera al fondo de las redes. Antes, Bruno Valdez ya había estrellado un cabezazo en el travesaño. La primera polémica arbitral llegó cuando no se señaló un penal para el América, tras un jalón claro sobre Federico Viñas.

Comunicaciones aguantó en defensa y con lo que podía causaba peligro. Por eso en el segundo tiempo, Agustín Herrera ganó un balón dentro del área y cuando Bruno Valdez llegó a competir por él, se dejó caer para que se señalara penal para los visitantes. El encargado de cobrar fue el mismo Herrera y lo hizo perfecto para poner en ventaja a los de Guatemala.

Las cosas se le complicaron al Comunicaciones a los 67 minutos, cuando Allen Yanes se fue expulsado por roja directa, al cortar un contragolpe con una brusca falta sobre Sebastián Córdova.

América se lanzó al frente y a los 77 minutos, el silbante compensó el penal pero en esta ocasión sí era. Gordillo jaloneó a Bruno Valdez dentro del área y se señaló la pena máxima. El encargado de cobrar fue Emanuel Aguilera y lo hizo perfecto, engañando al arquero para empatar el partido.

Comunicaciones no se achicó, pues en la siguiente jugada, Agustín Herrera desbordó por derecha, recortó y sacó un disparo que en dos tiempo logró controlar Óscar Jiménez. El tanto de la voltereta azulcrema había llegado con un cabezazo de Giovani dos Santos pero la jugada se anuló por fuera de lugar.

Otra vez el conjunto guatemalteco se salvó con una jugada para no variar polémica, con un remate dentro del área que le pasó entre las piernas al arquero, pero alcanzó a reaccionar justo antes de que cruzara la línea, aunque en varias tomas se apreciaba que sí lo había hecho.

El pase a la siguiente ronda se definió en los penales. El propio Agustín Herrera fue el que falló para Comunicaciones y Óscar Jiménez se vistió de héroe.