El famoso ‘carrusel’ de la Premier League nos ha traído un resultado esperado y que pone a temblar al Manchester City y es que Liverpool venció al Brighton con un Virgil Van Dijk que salió en ‘modo bestia’, por lo que ahora se ubican 11 puntos encima de los ‘Citizens’ y el trofeo parece ya tener dueño… aunque así era el panorama hace un año.

El doblete de Virgil Van Dijk que pone al Liverpool 11 puntos encima del City

Getty Images

Este encuentro comenzó muy parejo, Liverpool fiel a su estilo fue dominante y Brighton trató de aguantar lo más posible. Pese a tener un tridente de miedo, los balones aéreos iban a ser fundamentales para los’ Reds’, pues uno de sus jugadores más altos aprovechó cada uno para tener un doblete.

Corría el minuto 18’ cuando Liverpool cobró un tiro libre muy cerca del área del Brighton. El balón voló hasta el sector izquierdo donde Virgil Van Dijk aprovechó su 1.93 metros de altura y tras un poderoso remate de cabeza, puso el 1-0.

Al minuto 24’ la historia se iba a repetir. Liverpool cobró un tiro de esquina que parecía no tener peligro pero Virgil Van Dijk se escapó de su marca, se alzó en el aire y tras otro remate de cabeza, puso el 2-0. Pocas veces vamos a ver al holandés marcar un doblete en un duelo de Premier League.

Liverpool bajó un poco la intensidad, Brighton trató de defenderse como le fuera posible y no recibir más goles y con ello nos íbamos al descanso.

Para la segunda mitad el Liverpool una vez más buscó generar daño. Jugadores como Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané, buscaron tener su gol en este encuentro pero la defensa del Brighton cerró muy bien los espacios.

El doblete de Virgil Van Dijk que pone al Liverpool 11 puntos encima del City

Getty Images

Brighton realmente llegó muy poco al área rival pero tras la expulsión de Alisson Becker fue que pudo anotar su gol. Al minuto 79′ del encuentro, Brighton cobró un tiro libre y con Adrián en el arco todo se vino abajo, pues cometió un ‘error’, Lewis Dunk marcó el 2-1 y puso emoción al cierre del partido… aunque la victoria sería del Liverpool.

Con este resultado, Liverpool llegó a 40 puntos tras 14 jornadas; se ubican como líderes absolutos, le sacan 11 puntos al Manchester City, 11 al Leicester (que aún no juega esta jornada) y sin duda alguna la Premier League puede ser suya. Brighton es décimo quinto tras sólo acumular 15 unidades.