Rafael Nadal es grande dentro y fuera de la cancha. Así lo demostró el español en el Abierto de Australia, con una niña recogepelotas que golpeó accidentalmente.

Fue en su duelo ante el argentino, Federico Delbonis, donde Nadal en uno de los golpes lanzó la pelota directamente a la cara de la niña. De inmediato, el español corrió hacia ella, le levantó la gorra para ver si estaba bien y posteriormente le dio un beso en forma de disculpa.

La niña únicamente sonrió ante la preocupación del tenista número uno del mundo, mientras Nadal regresaba a su lugar bajo la ovación de un público que aplaudió lo que hizo.

Para ella no creo que sea un buen momento, es muy valiente. Ha sido uno de los peores sustos de mi carrera en una pista de tenis. La pelota ha ido muy rápida y fuerte a la cabeza, y me he preocupado de que estuviera bien“, declaró Nadal al finalizar el partido.

El enorme gesto de Nadal luego de golpear a una niña recogepelotas en el Abierto de Australia

Foto: Getty Images

El español todavía tuvo unas palabras de broma por el beso que le dio a la niña y aseguró que su mujer no tendría de qué preocuparse. “Sobre el beso, después de quince años no creo que mi mujer tenga que preocuparse por eso“, bromeó.

Rafa derrotó por 6-3. 7-6 (7-4) y 6-1 a Federico Delbonis en la segunda ronda del Abierto de Australia. Su siguiente rival será su compatriota, Pablo Carreño.