Getty Images

Romelu Lukaku: El ‘Diablo Rojo’ que busca la mejor temporada de su carrera en Italia

La temporada que ha tenido Romelu Lukaku hasta ahora ha sido magnífica y es que parece que la Serie A le vino muy bien al ‘tanque’ belga, pues tomando en cuenta el calvario que vivía en el Manchester United, su progreso ha ido a la alza bajo la dirección de Antonio Conte.

El día que Conte llamó "basura" a Lukaku en el vestidor del Inter

Foto: Getty Images

Este día le marcó gol a la Genoa, un equipo que está metido en la parte media de la tabla y que los resultados no lo acompañan en este cierre de la Serie A pero eso no le quita mérito al gol de Lukaku, pues se ha convertido en un referente dentro del planteamiento de ‘Nerazzurri’.

El gol de Lukaku se dio al minuto 34 cuando el Inter atacaba por la banda izquierda. Hubo un gran centro al área donde Romelu se quitó muy bien su marca; lanzó un cabezazo potente, el portero no pudo ni moverse y así anotó el 0-1 para el Inter de Milán de momento.

Con esta anotación Romelu Lukaku ha llegado ya a 22 goles en los 34 partidos que ha disputado dentro de la Serie A, un número ‘monstruoso’ comparado con lo que hizo en el Manchester United  hace unos meses pero no tan bueno como lo hecho en el Everton hace unos años.

La dupla que Romelu Lukaku ha forjado con Lautaro Martínez es una de las más temibles en Italia y es que se nota que se acopló muy bien con el argentino en el Inter de Milán, por lo que no podemos perderle la pista en lo que resta de esta campaña.

La polémica portada racista en Italia contra Lukaku y Smalling

Foto: Getty Images

¿Cuál ha sido la mejor temporada en la carrera de Romelu Lukaku?

Romelu Lukaku llegó al Inter de Milán el pasado verano de 2019, luego se una ‘turbia’ etapa con el Manchester United, club donde en su mayoría fue usado como jugador de cambio, donde tuvo buenos chispazos pero no terminó de consolidarse.

Los 10 fichajes 'pendientes' a horas de que cierre el mercado de la Premier League

Foto: Getty Images

Pese a los números que hoy en día está teniendo, no es el mejor año futbolístico de Romelu Lukaku, pues para ver su mejor temporada, hablando estrictamente en un torneo de liga, tenemos que remontarnos a la temporada 2016-17, jugando con el Everton, pues en aquel año hizo 25 goles en un total de 37 partidos.

Al Inter de Milán aún le restan 2 partidos (sin contar este ante el Genoa) en la presente temporada de la Serie A, donde se medirán al Napoli y Atalanta. Un cierre de año muy complicado pero un gran escenario ideal para que Lukaku conquiste la mejor temporada de su carrera, así que ya veremos si el belga consigue esta cifra en unos días.