Getty Images

Yannick Carrasco dejó en el camino a Ter Stegen, marcó un golazo y el Atlético de Madrid venció al Barcelona

La jornada sabatina de La Liga ha terminado y dos de los equipos ‘más grandes’ de España nos han regalado un juegazo. El Atlético de Madrid salió victorioso del Wanda Metropolitan tras un golazo de Yannick Carrasco, por lo que pese a que no contaron con Luis Suárez ni Héctor Herrera, sacaron un importante resultado ante el Barcelona.

El Atlético de Madrid confirmó el mal momento que vive el FC Barcelona y es que pese a que no han jugado del todo mal, los resultados no se le están dando a los ‘Culés’ y eso se ha visto reflejado en la tabla general de La Liga Española.

Yannick Carrasco dejó en el camino a Ter Stegen, marcó un golazo y el Atlético de Madrid venció al Barcelona

Getty Images

El ‘Cholo’ Simeone le planteó un gran juego al Barcelona, jugó muy a su estilo, supo manejar a Griezmann, Messi, Dembelé entre algunos otros jugadores y la recompensa son esos 3 puntos que lo ponen de momento en la cima de la tabla igualado con la Real Sociedad.

El golazo de Yannick Carrasco que firmó la victoria del Atlético de Madrid

El partido se encontraba por el minuto 45+3, a nada de llegar el medio tiempo y el Atlético de Madrid se había visto un poco mejor que el Barcelona. Mandaron un balón al palo, exigieron a Ter Stegen, la defensa estuvo en aprietos y al final podrían encontrarse con el gol.

Los ‘Colchoneros’ salieron jugando desde su área y mandaron un pelotazo al medio tiempo para quitar la presión; parecía que el Barcelona lo ganaba pero se les escapó, por lo que mandaron un nuevo pelotazo y Yannick Carrasco sería quien lo recibiría. Corrió un par de metros, Ter Stegen llegó casi a medio campo, lo dejaron en el camino y el belga disparó al arco y así anotó el 1-0.

La racha negativa que rompió el ‘Cholo’ Simeone

Podrá parecer algo inaudito o quizá no conocían este dato pero el ‘Cholo’ Simeone nunca le había podido ganar un partido al FC Barcelona dentro de La Liga Española.

El técnico argentino está en el banquillo del Atlético de Madrid desde la temporada 2011-12 y después de casi 20 partidos exclusivamente dentro de La Liga Española, por fin obtuvo una victoria ante este incómodo rival.

Los elogios del ‘Cholo’ Simeone a Héctor Herrera, el mexicano más carita: "Lo necesitamos"

Getty images

El último triunfo del Atlético de Madrid sobre el Barcelona dentro de La Liga se remonta al pasado 14 de febrero del 2010, tiempo en el que Quique Flores dirigía a los ‘Colchoneros’ y Pep Guardiola a los ‘Culés’. El resultado fue de 2-1 donde Forlán y Simao marcaron para los ‘Rojiblancos’ mientras que Zlatan acortó distancias para su rival.