Se acabó la racha invicta del ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana, luego de haber caído por goleada frente a la Argentina de Lionel Scaloni.

México empezó con todo, presionando la salida de Argentina pero un error de Néstor Araujo le abrió la puerta a la Albiceleste. El defensa regaló el balón y Lautaro Martínez entró al área para definir de zurda entre tres defensas y mandarlo al fondo de las redes.

Una vez más tomó el control de la pelota el combinado de Gerardo Martino y otra vez un error de Néstor Araujo le dio el segundo gol a Argentina. El defensa quiso reventar en lugar de salir jugando, le estrelló el balón a Lautaro y el rebote le quedó a Ezequiel Palacios.

El propio Araujo se quedó colgado en la marca, Palacios sólo tuvo que filtrar para Lautaro Martínez, quien sin ver la salida de Memo Ochoa definió con sutileza de pierna zurda para hacer el segundo.

No hubo reacción para México y tras un centro pasado, Lautaro Martínez alcanzó a volver a centrar de pierna zurda para que el silbante señalara penal por una mano clarísima de Carlos Salcedo.

El encargado de cobrar fue Leandro Paredes y la potencia fue la que venció a Memo Ochoa, pues alcanzó a lanzarse hacia el costado derecho donde cobró pero no pudo evitar el tercer tanto de Argentina en 33 minutos.

Ya no hubo llegadas de México pero sí un nerviosismo increíble para perder el balón en el medio del campo. Araujo, sí, otra vez Araujo quiso tirarle un túnel a Lautaro Martínez para desarmarlo pero sólo se lo rebotó y el delantero del Inter disparó de pierna derecha para conseguir su hat-trick… todo en el primer tiempo.

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo y se dio el lujo de sacar a Lautaro Martínez. Aún así Rodrigo De Paul estuvo cerca de hacer el quinto con un derechazo potente que ahora sí pudo atajar Memo Ochoa.

El siguiente partido para México será hasta octubre, cuando se midan a Trinidad y Tobago el 1, antes de presentarse en la CONCACAF Nations League enfrentando a Bermudas el 10 del mismo mes.

http://instagram.com/sopitasdeportes