Con goles de Roberto Alvarado y Elías Hernández, Cruz Azul derrotó 2-0 al Chicago Fire para clasificar a semifinales de la Leagues Cup.

Al primer tiempo no le pasaba nada. Cruz Azul proponía pero no podía pasar a la barrera del Chicago que poco pudo hacer al contragolpe. Por eso en el cierre del primer tiempo, Roberto Alvarado abrió el marcador con un golazo, pues hizo un sombrerito y de volea con la pierna zurda dejó parado al arquero para mandarlo al fondo de las redes.

En el cierre del primer tiempo, Richard Sánchez le regaló el balón a Milton Caraglio, quien no pudo aprovechar para mandarlo al fondo de las redes y perdonó el que era claramente el segundo gol para la Máquina.

Para la segunda parte Chicago salió más decidido y Nemanja Nikolic se quedó cerca de hacer el empate, tras un balón peinado que remató solo dentro del área chica pero por encima del travesaño.

Cruz Azul eliminó al Chicago de la Leagues Cup con este GOLAZO

Foto: Mexsport

Cruz Azul respondió con un zurdazo de volea de Jonathan Rodríguez que pasó apenas rozando el poste izquierdo de los estadounidense. Una vez más la Máquina llegó con un disparo potente por izquierda pero el arquero terminó reaccionando para mandarlo a tiro de esquina.

Ya en los minutos finales, Elías Hernández lo liquidó con un derechazo a primer poste dentro del área, tras un pase de Édgar Méndez, parecía fuera de lugar pero en el VAR se confirmó que no.

La Máquina se convirtió así en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Leagues Cup. Los otros tres saldrán de las llaves del Galaxy-Xolos, Real Salt Lake-Tigres y Houston Dynamo vs América.

http://instagram.com/sopitasdeportes