La jornada 5 de la Champions League ha llegado oficialmente a su fin. Vivimos un juego vibrante en Anfield donde Napoli hizo sufrir al Liverpool pero pese a comenzar perdiendo y tener todo en contra, el campeón de la Liga de Campeones se levantó y les sacó el empate, siendo un juegazo que deja el Grupo E con muchas emociones.

Anfield mantiene su invicto intacto tras el empate entre Liverpool y Napoli
Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, con buenas llegadas y con los dos equipos decididos a anotar primero. Liverpool salió con ligero dominio pero una jugada polémica para algunos les jugó en contra, pues el Napoli se hizo con un gol un tanto dudoso pero subió al marcador, dándonos el ingrediente ideal para tener un juegazo.

Corría el minuto 21′ del partido cuando en el medio campo Dries Mertens chocó con Van Dijk y lo dejó sentido. Napoli no frenó la jugada y mandaron un pelotazo al frente, mismo que recibió el mismo belga; encaró al portero, tuvo tiempo de acomodarse y tras un remate certero anotó el 0-1. Anfield quedó atónita ante este hecho.

El resto de a primera parte fue un ida y vuelta por parte de ambos equipos. Liverpool se vio mucho más insistente en busca del gol del empate pero Napoli hizo gala de su buen parado defensivo, por lo que sin otro gol en el juego, nos íbamos 0-1 en favor de los italianos.

Para la segunda mitad, Liverpool salió con todo lo que tenía. Buscaron de forma desesperada el tanto del empate que los mantuviera con vida en el partido, pues jugadores como Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah, Joe Gómez, Robertson y demás, buscaron por todas las vías pero la defensa y el portero estuvieron más que acertados.

Anfield mantiene su invicto intacto tras el empate entre Liverpool y Napoli
Getty Images

No fue hasta el minuto 65′ cuando cayó el empate. Remate de cabeza certero de Dejan Lovren alcanzó a vencer al portero que sólo la vio pasar. Los jugadores del Napoli pidieron que se revisara en el VAR pero pese a eso, no fue anulado, así que teníamos el 1-1 por fin.

El tiempo siguió su marcha y ambos equipos no dejaron pasar oportunidad alguna para ofender. Napoli le dio ingreso a Llorente, el Liverpool hizo uso de su tridente ofensivo y el cierre fue cardiaco. En cualquiera de los arcos pudo caer el gol, se quedaron muy cerca ambos pero todo culminaría con un merecido 1-1. Juegazo.

Este resultado deja al Liverpool como líder del Grupo E con 10 unidades; Napoli es segundo con 9 puntos y aunque el Genk ya está eliminado, el Salzburg, que es tercero con 7, podría dejar fuera a cualquiera de estos dos. ¡Habrá un cierre tremendo!

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook