El PSV podría quedar eliminado de la Europa League, luego de sumar una derrota de visitante ante el LASK con Erick Gutiérrez los 90 minutos.

El equipo holandés volvió a comerse cuatro goles y eso que en esta ocasión, Daniel Schwaab los había puesto en ventaja. El alemán cobró un penal, señalado por mano, al engañar al arquero apenas a los 5 minutos del encuentro.

No hubo más emociones en el primer tiempo y al descanso, parecía que el PSV se encaminaba a una apretada victoria, para acercarse a la clasificación en la Europa League.

No obstante en el arranque del segundo tiempo, el LASK lo iba a empatar con un error de Zoet. El arquero holandés no pudo atajar un disparo potente de Ranftl, pese a que se lanzó bien y alcanzó a tocarlo.

Otra pérdida de balón en la salida y otro error de Zoet en menos de cinco minutos, le dieron la ventaja al LASK. El holandés dejó un rebote dentro del área y Freiser sólo lo tuvo que empujar para que los locales le dieran la vuelta al marcador.

No hubo reacción del PSV y por eso el tercero del LASK iba a caer sin mayor problema. Tras un centro por derecha, Joao Klauss ganó de cabeza dentro del área, picó su remate y lo puso pegado al poste derecho para hacer el 3-1 que sentenciaba.

Poco tardó Klauss para hacer su doblete, una vez más con un error en la salida del PSV. Joao volvió a ganar de cabeza frente al arquero para mandarlo al fondo de las redes y sellar el 4-1.

La victoria del LASK lo deja con 7 unidades, las mismas que el PSV pero por encima de los holandeses por eso del enfrentamiento directo. Faltan dos jornadas por disputarse en la fase de grupos de la Europa League.