La Jornada 20 de la Premier League tenía como ‘platillo’ principal este duelazo entre los ‘Reds’ vs ‘Gunners’ y claramente no nos iba a decepcionar, pues el Liverpool se dio gusto con un Arsenal que dio batalla, pero que sus jugadores no supieron contener a la poderosa ofensiva de Klopp. Reunimos la lluvia de goles que presenciamos en Anfield y aquí puedes revivir cada uno.

Huele a campeonato! Liverpool goleó al Arsenal y aquí tenemos los goles

Getty Images

El juego como todos esperábamos comenzó bastante movido, pues ambos equipos buscaban adelantarse en el marcador y para fortuna de todos los fanáticos, los goles comenzaron a caer muy temprano.

Al minuto 11’ Maitland-Niles abrió el marcador aprovechando un error del Liverpool, pues les robaron el balón cerca del medio campo e hilaron un par de pases, donde un buen centro encontró solo a este jugador y sólo la empujó para vencer a Alisson y poner el 0-1.

Uno creería que el impulso anímico llevaría al Arsenal por otro, pero Roberto Firmino apagó la alegría al minuto 14’. Un ataque frontal del Liverpool que parecía iba a ser detenido por los rivales, dejó el balón suelto luego de algunos rebotes y dejó solo al brasileño para que únicamente la empujara y venciera a Leno. Era el 1-1.

Tan sólo dos minutos después, el brasileño iba a anotar una joya. Un error defensivo del Arsenal le dejó el balón a Firmino, quien iba a encarar mano a mano a dos defensas; una fina para un lado, una para el contrario y los dejó a ambos en el camino, cruzando el balón y dándole la vuelta al juego al minuto 16’.

Al minuto 32’ la goleada se iba a ampliar, pues mandaron un centro excepcional al área del Arsenal donde el ‘Faraón’ Mohamed Salah dio el recentro, Sadio Mané la tomó de primera y con un bombazo, puso el 3-1 en el marcador. Esto ya era una fiesta absoluta.

Para finalizar la primera mitad, ‘Mo’ Salah se adentraba en el área y recibió una falta, por lo que marcaron penal y el egipcio lo cobró de gran forma. Un disparo fuerte y colocado venció una vez más a Leno por lo que ya se iban 4-1 al descanso, una ventaja casi inalcanzable.

En la segunda parte como era de esperarse, el Liverpool salió un poco menos revolucionado pero de igual forma con la intención de seguir hiriendo al Arsenal, pues sabía que el juego estaba ‘cómodo’ por la ventaja pero no iban a regalar absolutamente nada.

La ventaja incrementó debido a otro penal, pues la mala suerte del Arsenal provocó una falta dentro de su área y ahora Mohamed Salah le cedió el balón a Firmino, para que el brasileño anotara su Hat-trick. Le pegó de forma magnífica y al 65′ el resultado ya era de 5-1.

El partido finalizo y sin duda vimos una gran actuación por parte de ambas escuadras, pero más que eso, por parte del Liverpool, ya que este triunfo los acerca cada vez más a un posible campeonato de la Premier League.

Getty Images

Tottenham perdió por la mañana ante el Wolverhampton, por lo que con esta victoria se pone a 9 puntos de los ‘Spurs’ y a 10 del Manchester City, a la espera de que juegue su duelo de la Jornada 20. El equipo de Klopp es una máquina y sin duda apunta a lo más alto.