Foto: Getty Images

México le remontó a Corea del Sur en 2 minutos y acá te dejamos los goles

Sufrido pero al final fue triunfo. México derrotó a Corea del Sur 3-2 con todo y voltereta incluida en dos minutos. Este fue el penúltimo partido de la Selección Mexicana en el 2020.

El ‘Tata’ Martino probó al tridente soñado con ‘TecatitoCorona por derecha, intercambiando a veces la banda con Hirving Lozano y con Raúl Jiménez como centro delantero. Dieron muestra de su calidad pero también de que les hace falta adaptarse a jugar juntos.

México le remontó a Corea del Sur en 2 minutos y acá te dejamos los goles

Foto: Getty Images

Una llegada, un gol

El dominio del primer tiempo fue completamente para México. Apenas a los primeros minutos Raúl Jiménez mandó un cabezazo apenas por un lado del poste derecho e Hirving Lozano remató de volea frente al arquero pero lo mandó por encima del arco.

Una llegada y un gol fue para Corea del Sur. A los 20 minutos, Heung-Min Son desbordó por izquierda y metió un centro preciso al área para que Hwang rematara de primera intención y aunque Hugo González alcanzó a tocar, no pudo evitar que se fuera al fondo de las redes.

México siguió llegando pero también fallando. La más clara la tuvo Raúl Jiménez cuando recibió dentro del área tras un pase de Hirving Lozano y disparó de primera intención para mandarla por un lado. Antes el delantero del Wolves había intentado un gol por encima del arquero que pasó por encima del travesaño.

México remontó en 2 minutos

Dos minutos le bastaron a México para darle la vuelta al marcador. Otro error de Corea del Sur en la salida fue lo que les terminó abriendo la puerta. Orbelín Pineda metió un centro por derecha y Raúl Jiménez como pudo la empujo al poste del arquero para igualar el marcador. Eso fue al 67.

A los 69 minutos llegó el segundo de México y con el que le dio la vuelta al marcador. Uriel Antuna recibió filtrado dentro del área y ante la salida del arquero, punteó por encima para hacer el 2-1.

Y al 70, el combinado tricolor le puso candado al partido. Se combinaron los dos defensas centrales de gran manera, primero Héctor Moreno con la cabeza retrasó dentro del área y Carlos Salcedo aprovechó para fusilar de pierna derecha, haciendo el 3-1.

El siguiente partido para la México será el martes 17 de noviembre cuando se midan a Japón, una vez más en Austria. Ese encuentro significará el adiós de la actividad del Tri en este atípico 2020.