Con más sufrimiento del esperado, México derrotó 3-1 a Panamá en su segundo partido en la CONCACAF Nations League en la cancha del Estadio Azteca.

El dominio de México fue claro y el primer gol había caído gracias a Hirving Lozano tras un rebote del arquero pero el silbante anuló la jugada por un fuera de lugar bien sancionado del jugador del Napoli.

México sufrió pero venció a Panamá en la CONCACAF Nations League
Foto: Getty Images

Una vez más lo intentó el ‘Chucky’ para México con un derechazo de fuera del área que reventó el travesaño. Ya lo merecía ganar el equipo de Gerardo Martino pero la contundencia volvió a ser el punto a corregir.

Por fin a los 28 minutos, México se fue adelante en el marcador con una gran jugada de Roberto Alvarado. El futbolista de Cruz Azul recibió dentro del área y tras un par de fintas, le pegó de pierna zurda para mandarlo al fondo de las redes.

El gol hizo que México se relajara un poco e incluso en la marca, otra vez con Carlos Salcedo y Néstor Araujo en la zaga central.

Por eso antes de terminar el primer tiempo, Panamá consiguió el tanto del empate. Tras un error en la salida, un centro por derecha lo intentó desviar Salcedo y lo hizo pero con dirección a su propia portería, más allá de intento de Alan Mozo por sacar el esférico.

El segundo tiempo se convirtió muy peleado y la Selección de Panamá comenzó a tirar patadas por doquier que incluso le costaron una lesión al ‘Chucky’ Lozano, quien fue retirado en camilla de la cancha del Estadio Azteca.

En lugar de Lozano entró José Juan Macías, quien mantuvo su racha goleadora al convertir su cuarta anotación en tres partidos con el Tri. El delantero de León recibió dentro del área, enganchó y con la pierna derecha venció al arquero para hacer el 2-1.

Ya en los minutos finales, Panamá se equivocó en la salida y Rodolfo Pizarro aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes con una espectacular anotación, con efecto y pegada al poste izquierdo.

El siguiente partido de la Selección Mexicana en la CONCACAF Nations League será otra vez como local pero en el Nemesio Díez, donde enfrentarán a Bermudas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook