La Jornada 16 del Apertura 2019 era de vida o muerte para Pumas pero los de Michel vencieron 5-1 al Atlas para seguir soñando con liguilla.

El primer tiempo fue de muchas emociones, pues apenas a los 11 minutos, Pumas se fue adelante con un golazo de Carlos González, pero por lo que hizo Víctor Malcorra para desbordar por izquierda y centrar en diagonal para el remate del paraguayo.

No obstante la reacción del Atlas fue casi inmediata y en un contragolpe, Jesús Isijara cerró la pinza para cruzar su dispara frente a Alfredo Saldívar.

En el segundo tiempo, los cambios de Michel fueron claves para que Pumas terminara ganando el encuentro. Primero con Bryan Mendoza, quien apenas a los 5 minutos de haber entrado provocó la expulsión de Anderson Santamaría y así le complicó el partido a Atlas.

Posteriormente con el ingreso de Felipe Mora quien a los 70 minutos empujó el balón de forma extraña, en el primer toque que hacía, para mandarlo al fondo de las redes y hacer explotar Ciudad Universitaria.

El de la sentencia también llegó con la intervención de uno de los cambios de Michel. Pablo Barrera recortó hacia el centro y sacó un potente disparo que Camilo Vargas alcanzó a atajar pero dejó el rebote ahí y Nicolás Freire lo empujó para liquidar el partido.

Ya para cerrar la fiesta, Andrés Iniestra marcó el cuarto y fue un golazo, pues recibió de espaldas, se dio la vuelta y disparó de pierna derecha para mandarlo al fondo de las redes.

Por si fuera poco, en tiempo agregado cayó el quinto y fue un autogol. Alan Mozo peleó el balón hasta línea de fondo, centró y el arquero desvió con dirección a la portería. La jugada tuvo que revisarse en el VAR porque se había anulado.

El triunfo de Pumas lo deja en la séptima posición del Apertura 2019 con 21 unidades, por encima del propio Xolos y de Atlas, que había llegado a esta Jornada 16 en séptimo pero bajó por diferencia de goles.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook