Rayados venció a Xavi y su Al-Sadd y jugará ante Liverpool en el Mundial de Clubes

La participación mexicana dentro del Mundial de Clubes ya comenzó y vaya juegazo que acabamos de ver en Qatar. Rayados de Monterrey tuvo algunos problemas, el Al-Sadd no les puso las cosas fáciles pero al final el equipo mexicano accedió a las semifinales, por lo que Liverpool los espera y Xavi buscará obtener el quinto lugar ante el Esperance de Tunis.

Rayados venció a Xavi y su Al-Sadd y jugará ante Liverpool en el Mundial de Clubes

Getty Images

Este encuentro comenzó muy parejo, con ambos equipos decididos a anotar y con un Al-Sadd totalmente distinto. Cambiaron el chip luego del partido ante el Hienghène Sport en la ronda previa y le jugaron de tú a tú a Rayados pero un golazo les bajó un poco las revoluciones.

Corría el minuto 23’ cuando Rayados atacaba por la banda derecha. Mandaron un pase al lado contrario donde esperaba Leonel Vangioni; el jugador de Monterrey vio el espacio, se atrevió a pegar un bombazo y aunque pegó en el poste, el esférico entró. Este 1-0 fue un golazo.

Al-Sadd buscó reponerse de este golpe pero no les sería posible tras un error grosero. Al minuto 45’ el capitán dele quipo de Xavi buscó un pase retrasado pero se la regaló a Funes Mori; el jugador de Rayados fintó al portero, la puso a primer palo y con ello puso el 2-0. Así nos íbamos al descanso.

La segunda parte comenzó igual de movida, con un Al-Sadd que se arriesgó en busca de un gol que les diera esperanzas de calificar y apretaron con todo a Rayados.

Rayados dejó muchos espacios, se replegó en su área y recibiría un gol que los puso a temblar. Bounedjah marcó el gol del descuento con un buen disparo a puerta. Tendríamos un cierre trepidante en este encuentro.

Al minuto 77′ todo se iba a calmar. Gallardo se fue al ataque y tomó el esférico; se adentró en el área, recortó a un rival, parecía que se le alargaba pero le cedió a Carlos Rodríguez, por lo que con un disparo potente y colocado, anotó el 3-1… que no sería definitivo.  

Al 89′, con Rayados sintiéndose en la siguiente ronda, tuvieron otro error. Hassan aprovechó la oportunidad y anotó el 3-2, poniendo nuevamente sobre las cuerdas al equipo mexicano aunque no habría remontada ni alargue.

 

El partido terminó, ya no hubo tiempo de más y con esto Rayados de Monterrey accede a las semifinales, donde jugarán contra el Liverpool de Jurgen Klopp el próximo miércoles 18 de diciembre en punto de las 11:30 am.